lunes, septiembre 17, 2012

Panorama ( I )

En 1993, ya hacía un año que Pepe Ordoñez había montado una pequeña fábrica de guantes para motoristas, con los ahorros y la experiencia de haber trabajado un decenio en la industria peletera.
En pleno éxito, Guantes PE-OR se trasladó a un nuevo local -ya no tendrían más que estar encogidas las diez personas que empleaba-. Como era normal entonces, los bancos financiaban esta clase de operaciones, sin pegas.
La mayor parte de los pedidos eran promovidos por varios agentes comerciales libres, que visitaban talleres y tiendas para motoristas, mostrando un catálogo que incluía sus guantes, amén de cascos, botas, chaquetas, etc. de otros fabricantes.

En 2012, Guantes PE-OR no es nada, ni ubicación parece tener; (bueno, sí, guantespeor.com).
Y da unos beneficios enormes.
Están fabricados de el sudeste asiático, con tejidos técnicos, decoración espectacular y un coste "de derribo". Pepe los almacena en una parte del inmenso garaje del caserón que se construyó en las afueras. Los anuncia en revistas especializadas, moto clubs, eventos deportivos, etc.
Y los motoristas "se buscan la vida", pues, vete a saber el tanto por ciento con que gravan la pieza en la tienda....
Entras en la web de PE-OR, pones tu talla, dirección y número de tarjeta de crédito, y en tres días los tienes en casa.
Pepe trabaja él solo y apenas dos horas al día; procesa un montón de envíos -sólo tiene que pegar la etiqueta salida de la impresora con los datos del comprador en cada caja, y aguardar que el furgón de paquetería se las lleve-.
Personal comercial, administrativo, cortadores, patronista, cosedores, etc. ¡a todos echó a la calle!.




El local al que se mudó la fábrica en 1993, lo tiene alquilado.
¡A unos chinos, ahora es un BAZAR!.

(Continuará).

4 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Pues sí, es la cruda realidad para muchos negocios. Internet, que tiene un montón de ventajas de las cuales no podemos ni queremos prescindir, también trae consigo este tipo de inconvenientes.
Y los chinos los traen todos. Pero todos todos.

Un beso, Toy

Toy folloso dijo...

Aún me falta la foto para la terrorífica continuación, Novicia.

belkis dijo...

Por algo la economía china es una de las más emergentes, no?
Pero nosotros, cazurros todos los occidentales, seguimos haciéndoles el hueco por ahorrarnos un dinero, por enriquecernos al precio que sea dejando a muchos en la estacada.
Sigamos así que apañaos estamos.

D.F. dijo...

Una más...otra más...lo bueno es que hay gente que piensa que ahorra comprando en los chinos o a los chinos... cuanto egoísmo..