domingo, agosto 11, 2013

Punto de ruptura....

....en las relaciones de pareja.
Facilísimo de diagnosticar, en teoría.
OCURRE CUANDO LA OTRA PARTE DEJA DE SER "ESPECIAL".
No hay esparadrapo que pegue ese roto más de unos pocos días.
Si una de las mitades de la naranja deja de ser compatible con la otra, esa fruta -esa relación-, se pudre a ojos vista.
Cuando entre dos personas, una manifiesta "aquí sobra gente", alguien deberá marchar....
La postura del enroque, "pues vete y deja todo", aparte de mostrar la poca dignidad de quien la practica, es causa de todos los problemas que -con toda seguridad-, surgirán posteriormente.
Facilitar el alejamiento, cambiar el amor por amistad, no dejar que el odio se cuele por las grietas abiertas, es la única forma de poder guardar un buen recuerdo de ese tiempo de convivencia.

Y para quietar hierro a la cuestión, -con lo chistosos que estamos últimamente-, oíd que les pasó a unos que no terminaron de buen acuerdo:
"Por fin hemos conseguido divorciarnos. Su abogado se ha quedado con la casa y el mío con el apartamento y los coches....".

3 comentarios:

belkis dijo...

Yo creo que el verdadero punto de ruptura no es ése, cuando tu pareja deja de parecerte un ser especial. Ése quizás sea el inicio.
Deja de ser especial pero empiezas a valorar otras cosas de él/ella: sus virtudes, el tiempo compartido,...y el punto de ruptura real (para mí) es cuando todo eso ya no compensa.
Es muy difícil cuando uno de los dos sobra y ninguno de los dos puede o quiere largarse....muy, muy difícil y doloroso. Creo que más que el hecho de que los respectivos abogados se queden con todo

Novicia Dalila dijo...

Subscribo el comentario de Belkis.
Yo creo que "especial", de esa manera que tú dices, se deja de ser pronto. Pasa como con la pasión (aquella... ¿te acuerdas??), pero luego vienen otros sentimientos y otras complicidades que compensan (o deberían). Si no es así, es cuando la cosa toca fondo...
No es cuestión de ser especial, sino de ser el único, o al menos, el primero.

Un beso, Toy.

Lamotte dijo...

....para mí el punto de no retorno surge cuando uno de los dos no está dispuesto a invertir tiempo en el amor después de amor.

Si se quiere vivir en una permanente espiral de pasión y deseo, adelante....pero todos sabemos cuando termina eso.

Lo que no hay es paciencia (o miedo) para ver a dónde te lleva el siguiente comienzo.