viernes, febrero 21, 2014

Señor director general....

....si su sueldo fueran unos dignos cinco o seis mil euros al mes -extras incluidos-, podría desplazarse en los transportes públicos, conversando con la ciudanía y así tomar el pulso de ese día a día que, sin tregua, se nos va complicando.

El trabajo lo hacen las máquinas, sin vacaciones ni bajas; ahí está el quid de la cuestión.
 No tardaremos mucho en comer -por ejemplo-, un melón, huérfano de contacto humano alguno.
 Habrá sido plantada una semilla, regada, abonada, vigilada su floración y la maduración del fruto, recolectado, envasado y distribuido MECÁNICA e INFORMÁTICAMENTE.
 Moraleja: si no eres ingeniero mécanico o desarrollador informático, eres carne de desempleo -bueno tal vez quede algo en el sector servicios-.
 Hubo trabajo manual, como la construcción, pero lo agotamos de golpe (o más bien, lo regalamos....).
 Dejadme decir una tontería grande como los brotes verdes de la ministra, pero con carga de profundidad subliminal: "Si dejara de existir la electricidad, pleno empleo perpetuo".

 Los altos muros de su mansión, forrados de cámaras de seguridad, su escandalosa retribución, su coche blindado con chófer y escolta....; no le van a servir de nada cuando un padre de familia que ha tenido que renunciar a cualquier sistema de calefacción, ve que sus hijos vuelven "tiesos" del instituto por la misma razón.
O un cabreado familiar de un enfermo fallecido como un perro, por falta de atención, en los pasillos de urgencias.
O alguien que no puede comer por no recibir esa indemnización que lleva años perdida en la marabunta de los juzgados....



No le va a servir de nada cuando empezemos a levantar adoquines.

2 comentarios:

D.F. dijo...

Estas equivocado, porque la fuerza normalmnete vence y cuando a uno le detienen "de verdad" policia como la rusa, vuelve manso, pero muy manso y somos cobardes y tenemos nuestra casa por perder, sin calefaccion pero con techo y a eso nos atenemos y por eso somos debiles.

Toy folloso dijo...

Los ucranianos no parecen tan débiles. Nada más que falta un destello de inteligencia en alguno de los perros del pro-ruso, y que se lo cargue.

La ONU, un bonito florero....