Cristales: limpiar una vez al año con producto específico y paño libre de pelusilla; no toquetearlos, desempañar siempre mediante calefacción.
Tapicería: el mejor remedio para tener limpio es no ensuciar; y nunca mejor aplicado que en los tejidos del coche, pues las manchas solo las podrá eliminar un profesional con una máquina de inyección-extracción. Un lavado casero con jabón o espuma seca, únicamente conseguirá esparcir la suciedad.
No comer dentro. Hay mil rincones -inalcanzables para el aspirador-, por donde se cuelan las migas y restos de comida, que irán fermentando y, por tanto, apestando.
Ocurre muchas veces que el propietario del coche, progresivamente, se va "familiarizando" con la peste, llegando a extrañarse de que nadie quiera viajar con él.
Cuero: necesita cuidado sí o sí; hay que untarle una crema especial, al menos una vez al año en los asientos delanteros, sino se cuartea con facilidad -por estar reseco-, llegando incluso a aparecer rajas en su superficie.
Alfombras: evitar las de mala calidad por su tendencia a moverse y arrugarse por debajo de los pedales.
Cuando el aspirador no consigue limpiarlas, probar con agua a presión, dejándolas secar un día al sol.
Para circular por rutas de tierra, embarradas o nevadas, nada como las alfombras de goma de toda la vida....
Salpicadero: limpiar con Spontex y jabón de vajillas muy diluido, secar con un trapo de algodón -una camiseta vieja, por ejemplo-.
Prohibido usar sprays milagrosos -auténtico imán para el polvo-, porque después de varias aplicaciones, deja todo el interior pegajoso.
Cuadro de mandos: atención a los dos chivatos que se nos pueden encender en marcha, el ámbar indica que algo no funciona bien, por lo que habrá de encaminarse a un taller mecánico con brevedad. Cuando es el chivato rojo el que se enciende, hay que parar imperativamente. Y tener a mano el número de la asistencia en carretera -que nos brinda ¿gratuitamente? el 99% de aseguradoras-, cosa que no todo el mundo sabe aún.
Guantera y huecos: minimizar el contenido; hay coches que tal vez corren poco por usar su interior como armario, tocador y oficina a la vez....
Documentación, bolígrafo, pañuelos de papel, paraguas, linterna, unos botellines de agua, etc.; y una buena prenda de abrigo, impermeable a poder ser, para imprevistos....pero siempre fuera del alcance de la vista desde el exterior -como bolsos, telefonillo, música, etc.
He visto puertas violentadas y cristales rotos para sustraer una bendita cajetilla de tabaco rubio (que igual estaba casi vacía), así que....
Posición: reglaje correcto de espejos, ligeramente más bajo el derecho, el de las aceras; y de noche, posición antideslumbrante del interior.
Asientos con el respaldo todo lo vertical que la comodidad aconseje, envolviendo la espalda de arriba a abajo; que hay gente que va como acostada, como recolgada del volante.
Saber dejarse caer y levantarse del asiento a base de rodilla; que otro vicio también es arrastrar el culo, echando a perder el tapizado del borde exterior del asiento, e incluso el propio mullido.
Reposacabezas no es reposacogotes; ese chisme, reglado demasiado bajo, puede multiplicar el daño causado en una colisión posterior, por alcance.
¿Añades algo?.
(Consejos vendo y para mi no tengo....).
1 comentario:
El pequeño "seílla" de la parienta, que voy a pintar en breve.
Foto del polvo de lijado....
Publicar un comentario