Dentro del carro grande del post anterior, hay un carro pequeño.
Éste:
Contiene:
- Triángulos de señalización y chaleco reflectante obligatorios.
- Juego de bombillas de recambio (acceder a sustituir las delanteras, en coches modernos, solo puede hacerlo un profesional).
- Linterna (articulada, con imán en la base y pilas de recambio).
- Tres o cuatro paquetes de Kleenex.
- Botella de 1´5 l. de agua.
- Una vieja chaqueta impermeable (puesta al fondo, para amortiguar vibraciones).
- Llave de ruedas extensible y calzo (porque donde es más fácil dar un llantazo o pinchar, suele ser en lugares sin cobertura para llamar a la asistencia, o donde no puede acceder la grúa de servicio). (El manual de instrucciones del auto explica aceptablemente -leyendo sin nervios-, como sustituir una rueda).
- Bote mini de 6 en 1.
- Juego de cables para puentear dos baterías.
- Eslinga para remolcar pequeña.
Uno que es prevenido; ojalá no tenga que usar nada de ello, (y ordenado, que todo eso estaría dando vueltas por el coche, sino).
Recuerdo la última gran nevada, que nos dejó las calles impracticables y varios días sin electricidad. Con chimenea, fogón y lámpara de Camping Gas e incluso una radio a manivela, las consecuencias del siniestro se redujeron a un tiempo de vida familiar más intensa. No así un amigo, que pasó tres días en cama por no tener absolutamente nada.
Él continúa sin haber comprado ni un modesto equipo de Camping Gas.
Yo (con una renta muy inferior), estoy pensando en un pequeño grupo electrógeno.
Pero no me extraña nada. Cansado de ver como un fumador de dos cajetillas diarias se abastece en los bares, mientras el de tres pitillos diarios, compra un cartón en el estanco....
¿?.
En el carro también hay herramienta para desempeñar mi trabajo; ved ese diabólico serrucho que está en el suelo, con el que literalmente, descuartizo la parte aprovechable de los coches de la chatarrería.
Así:
2 comentarios:
La herramienta nos transforma en gente útil... pero es más facil "pedir ayuda porque no se.."
Yo tengo chimenea de leña en casa, cuando sube el gasoleo, le dan por saco a los arabes, a Repsol y a todo cristo, pero hay que hacerla y eso supone más trabajo que quejarse en el bar...
Debo publicar un post que tengo a medias acerca del calor en el hogar.
En él, muestro una modificación en la chimenea con la que aumentar su rendimiento.
Varios vecinos calculan un gasto de unos dos mil euros por invierno que les consume la calefacción o la bomba de calor. Yo pasaré con cuatrocientos, este año que sin tiempo de ir a por leña, debo comprarla.
La chimenea, además de su cometido, sirve también de barbacoa. Echas un puñado de carbón de encina encima las brasas y, cuando prende, un modesto cuarto de pollo puesto a asar en la parrilla, se convierte en banquete....
Publicar un comentario