- Con qué mierda estás pintando la rayas del paso de cebra -le pregunto a un colega empleado en la brigada municipal-; hace unos días, lloviendo, tuve que frenar con la moto encima de una franja blanca y, en vez de parar, todavía corría más. Le ocurre eso al Valentino y se mata....
- Esta pintura es homologada....
- No lo dudo. Mira, he visto en algunas ciudades, Santander es la primera que me viene a la cabeza, cuyos pasos de cebra están hechos con una mezcla de cemento y polvo de cristal reflectante, de casi un centímetro de grosor, lo cual, aparte de no necesitar mantenimiento, debe tener una capacidad de retención del neumático muy superior a la del asfalto.
- Coméntaselo al capataz de la brigada.
A ese lo pillo al día siguiente en pleno tentenpié.
- ¡Anda que no patinan las rayas de los pasos de cebra!, casi me mato con la moto....
- Esa pintura es homologada.
- Vi como son en Santander y bla, bla, bla.
- Yo soy un mandado pero, harías bien contándoselo al jefe de los municipales.
En una ciudad que no llega a los diez mil habitantes encuentro al sargento fácilmente, sin pedir audiencia ni nada.
- No, que pisé una franja blanca lloviendo y bla, bla, bla.
- Esa pintura es homologada.
- Pero es súper lisa. Nada que ver con la usada en Santander bla, bla, bla.
- Haré que comprueben la homologación, no le puedo decir más.
Joder, ¿dónde está el ALCALDE?.
2 comentarios:
Yo en estos momentos no tengo moto, por muchas razones, pero la he tenido durante 20 años y andaba en invierno y en verano con ella. Los pasos de cebra son responsables de no pocos accidentes.
Pero la culpa no es de Ayuntamiento, es del tiempo y tuya, no pises las rayas... hombre...
Aquí también echan esa mezcla, pero si llueve, da igual... patina menos, pero tambien te "esmorras"...
En Barcelona hay tantas motos (diría que llegó a ser la ciudad con más motos de Europa, y diría que lo sigue siendo) que muchos pasos de peatones no están pintados completos, solo el principio y el final.
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