sábado, diciembre 31, 2016

Hablando de mi trabajo.


Chapa y pintura.

Viene un cliente con varias rozaduras en su coche, asegurado a todo riesgo.
- A ver si hacemos negocio con los del seguro....
- Los del seguro sí que harán negocio contigo. Cada desperfecto implica una franquicia y ninguno de los daños, individualmente, supera la cantidad que habéis pactado. A rascarse el bolsillo....
(Y casi que lo prefiero de esta forma, porque el perito de la aseguradora quiere que pinte sin pintura -y pronto querrá que respire sin oxígeno-).
Negocio, dice el tío.... un macarrilla rumano, aunque eso importe poco....
(Aunque otro macarrilla -italiano, éste-, que tuve de cliente, se masacró el coche entero aposta, fue a denunciar a la policía que se lo encontró de esa forma, y presentó copia de la denuncia de actos vandálicos a la aseguradora, que debió correr con los gastos de la reparación).

Otro.
Tengo una vieja chatarrilla que puse en venta al renunciar a su restauración. Tiena la chapa aceptable y el motor con pocos kilómetros, por lo cual me da pena tirarlo.
Por aquí tengo una foto....



Lo puse en WALLAPOP. Y sin engañar: hace diez años que no arranca, ruedas en mal estado, completamente indocumentado, etc.
Y, entre multitud de mensajes de gentes curiosas, preguntando tonterías sin ganas ningunas de comprarlo (si pongo un precio, advirtiendo que es innegociable, no me ofrezcas la mitad, por favor....), pues va un pavo, y pregunta.
- ¡Tiene la ITV en vigor?.
Y no pude sino contestarle:
¿Verdad que eres tonto, chaval?.


No hay comentarios: