jueves, septiembre 07, 2017

Reflexiones....



....de un independentista catalán.

Los que se llenan la boca acerca de minorías intolerantes y mayorías oprimidas son, precisamente, los cobardes que rehuyen saber la cifra de cada opción.
Cobardes tahúres que, intuyendo la partida perdida, tratan de romper la baraja.

Somos pollos que sin tener nada contra el resto del gallinero (bueno, uno está empezando a tener) queremos andar libres por toda la granja. La tela metálica que no nos deja salir, hace que nos sintamos colonizados, faltos de libertad.
La opción de salida que nos dan, preguntarle a todo el gallinero (guapos y feos, obreros y zánganos, etc.), es inviable; hay una mayoría -y yo sí hablo con propiedad-, que para nada van a cortar la rama sobre la que están encaramados. Esos que ladran, sí.
Esos que ladran en las redes, quiero creer, porque contrarios a ellos seguro hay muchísimos íberos hidalgos, gallardos, deferentes; esos que, aunque les borren con el Photoshop las banderas de las manifestaciones en Catalunya, saben de la importancia de la cuestión y aceptan la menos dictatorial de las fórmulas: "si no están bien con nosotros, que se vayan".

Se difunden vómitos contra el "procés", a título personal, de algún dirigente afín a los populares mientras se esconden sistemáticamente editoriales de los más prestigiosos informativos extranjeros a favor del referéndum, razón por la cual es tan insoportablemente tibia -según los "estoicos" amigos de la Cope-, la reacción del gobierno estatal; bastante ridículo que hacen intentando bloquear la consulta referente al futuro de un pueblo, en el año 2017. Dime si no es esperpéntico mandar a la guardia civil a registrar imprentas en busca de papeletas....

Respeto absoluto para quien vaya a votar "no".
Desprecio sin límites para las formaciones políticas que sí pero no, o no pero sí.
Repudio para los políticos catalanes que hablan castellano en el Parlament para salir en las teles estatales. Eso chirría hasta para los catalanistas de derechas, que haylos y seguro les darán la espalda y entonces si van a quedar en cuadro....
Estimación infinita para los héroes que defienden hasta el final el mandato del pueblo, directo e indirecto, que hay gente atemorizada con las amenazas de tanques, de pensión recortada, de salida de la CEE., etc. Forcadell, Puigdemont, Junqueras, respectivos equipos, y la CUP.

Y una última exhortación a fin de conocer mejor políticamentea tu pareja para el día que dejes de ser especial para él/ella.
Pregúntale por el referéndum de Catalunya.
Si te contesta que los catalanes pueden hacer lo que más les convenga, ningún problema en el caso que os separarais.
Si dice algo de el referéndum que, en todo caso, debe promulgarlo el estado y votar todas sus comunidades, te espera un proceso bastante complicado.
Si invoca al artículo 155 de la constitución, ten en cuenta que cuando le informes que te quieres separar, además de su negativa, igual recibes un cachiporrazo....


2 comentarios:

D.F. dijo...

Reflexiones de un independentista catalan en sus mundos... Si Cataluña se separa del resto de España yo SOY PARTE DEL TEMA, a mi me incumbe, es sencillo para cualquier demócrata de verdad. Si alguien quiere hacer un país dentro del mio, tendré que decir algo, digo yo...

Toy folloso dijo...

Los arrejuntamientos de naciones, tipo antigua Rusia o Checoslovaquia, no tienen futuro.
Solo interesa su continuidad a la parte dominante del estado, la que intenta desposeer de su cultura, idioma, progreso, etc. a las naciones más pequeñas, metidas en la unión con calzador, ya que ni tan siquiera comparten idioma.
Parece que en la meseta no hubiera problemas, para andar cuidándose de los del litoral....