Entonces, ¿cómo se aprueba la amnistía que perdonó toda clase de atropellos propios de la dictadura -algunos sangrientos-,si se continúa oliendo a franquismo en amplios estamentos militares, religiosos, financieros y judiciales?.
No cuela la escusa de negar amnistía a alguien porque manifiesta su intención de volver a hacer lo que le mandamos (*).
"Ho tornarem a fer".
(*) Si nada más que se lo hubiéramos mandado cuatro gatos, desde el minuto cero el estado español habría puesto en marcha el polémico referéndum (en vez de mirar para otro lado y seguir postergando un problema que lleva trescientos años sin solución).
Tengo más tiempo, habrán nuevas publicaciones. Y no más política, ya arreglaré eso votando...
1 comentario:
Pues muy sencillo, en tiempos de la II República y en el bando de la misma se produjeron muchos crímenes, en el Franquismo se produjeron muchos crímenes. Se juntaron ambos y decidieron vivir en paz y democracia, se hizo una Constitución para todos y se decidió que de lo de todos, lo que afecta a todo el país, decidamos todos. Es ese acuerdo votado por la inmensa mayoría del país es el que se quisieron saltar los delincuentes. Sobre España, sus fronteras y si es divisible o no, votamos todos no una parte. Se llama democracia y lo debieron inventar unos griegos hace ya unos 25-26 siglos (yo no estaba allí).
Un saludo.
Publicar un comentario