sábado, noviembre 25, 2023

Translate into Catalan or Spanish

 "MADRID HORSE WEEK"

Hay que jorobarse...

Se va a diluir el castellano dentro del inglés antes que el catalán, quizás por haberlo visto amenazado.



What else ?.

¿Y a los franceses se lo traduces?.

A tomar por el culo.



Programa de cocina emitido por la televisión autonómica. Restaurante de las cercanías de Barcelona cuyos cocineros catalanes hablan en castellano entre ellos. Y nos lo traducen en subtítulos. Tal vez no haría falta...
Pero sí; el respeto al territorio por una parte y porque estos avances tecnológicos mejoran nuestro nivel políglota, y nuestra cultura, por tanto.


Sorpresa.
Soy catalán, y agradezco toda comunicación que se me hace en mi idioma -si ello es posible-.
Sino mi cerebro debe traducirlo.




Sabes, el montón de milisegundos que conlleva razonar y traducir la respuesta, me ha supuesto dejar de ganar unos buenos dineros en esos concursos de preguntas -cronómetro en mano-, que copan las tardes televisivas. 

2 comentarios:

Toy folloso dijo...

Extensión del tema en la etiqueta "el Català" aquí a la derecha.

D.F. dijo...

Creo que al final en el Mundo solo se hablara una mezcla de inglés de Oxford y español de Burgos, que solo es el auténtico ;D
Un saludo