lunes, septiembre 21, 2015

No amenazo....


.... pero "siembra miedos y recogerás tempestades".
En la primera plana de cualquier informativo estatal hay un tropel de amenazas absolutamente vomitivo. Dudo que haya castellanos de honor satisfechos con la forma con que se está llevando el desacuerdo.
 No amenazo -dijo el periodista-, pero el día que Catalunya sea independiente, va salir automáticamente de la UE., del banco europeo, del FMI., de la OTAN y de la ONU.
Y del sistema solar también, supongo.... (Respuesta de su colega catalán).
Yo tampoco amenazo, pero si en Catalunya no triunfa la opción independentista, vamos a pagar cara la afrenta. Darán cianuro a nuestra lengua, que convalece aún de los puntillazos de la dictadura -algo que se está notando ya antes de ir a votar-, ganará el corredor ferroviario central (directo a la desertización), por sobre el levantino y el cantábrico, volverá a ser necesario abrir delegación de empresa en Madrid (donde vegetarán militares y diplomáticos medio incapacitados), para conseguir cualquier permiso, las multinacionales con intenciones de implantarse en la península serán aconsejadas mediante subvenciones y exenciones de la conveniencia de ir a otra comunidad (ya sufrimos eso cuando lo de Sagunto), los catalanes de raíces primordialmente sureñas volverán de las vacaciones en el pueblo aún más cabreados al comprobar el aumento de servicios que allí son gratis y aquí de pago.
Etcétera.
Podría ir enumerando presumibles consecuencias hasta que Blogger me echara por abusar de la prestación.
Bueno, pues eso.



No hay comentarios: