Aunque en Girona estamos a la cabeza del ranking de estrellas Michelín per cápita (empatados con Guipúzcoa), también tenemos restaurantes que echan por tierra todo el buen hacer de los galardonados.
Hay cinco establecimientos en los que no volveré a poner los pies.
Tres, por servir comida en mal estado. Dando vueltas indefinidamente por las cámaras frigoríficas, los alimentos se echan a perder; parece que no todos los chefs lo saben.
Si no fuera porque fuimos nueve los comensales que pillamos gastroenteritis en uno de ellos, una marisquería de prestigio, la peña ni se lo iba a creer. Después, un familiar de un empleado del lugar me contó que allí jamás han servido marisco fresco. Muestran a los clientes un vivero de bogavantes para que elijan una pieza, la pescan en directo y la llevan a la cocina. El cocinero pone a cocer un crustáceo congelado del mismo tamaño y suelta el vivo en un túnel a través del cual ¡plop! vuelve a entrar de nuevo el bicho en el acuario, listo para enamorar a otro incauto.
El cuarto, por estar mi mesa en un ángulo desde el que se divisaba la cocina, y observar las evoluciones de un cocinero al que se le debería quitar la licencia a perpetuidad, por guarrindongo.
Y el último por tener la calefacción excesivamente alta. Fuimos varios los clientes que nos quejamos, pero los camareros, confortablemente vestidos de manga corta ¡en Enero!, nos desoyeron. Espero que no hiciese lo mismo la dirección con el @mail de queja que les mandé.
Sales de casa vistiendo camisa, sin camiseta, luego tienes que comer con la chaqueta puesta, a nada que el restaurante sea roñica con la calefacción.
Y justo ocurrió lo contrario.
Debería haberme quitado la camisa en medio de ese comedor de postín. Y quedar en manga corta. Pero aquel día, la camiseta que llevaba puesta era una que había decidido no vestir más en público por culpa de los años que pone mi carné que tengo (y que no noto por ningún lado).
Una bonita camiseta negra, joder.
De "Lords of the New Church", un grupo de punk-metal.
Tokio 2021
Hace 3 años
3 comentarios:
Ya sé que vienes a pasártelo bien.
Sorpréndete.
Para el Mixpod ( >|| ).
Dale a la última canción de la lista ( |<< ).
Son los "Lords" de nuevo.
En una discutible versión del "Like a prayer" de Madonna.
Pero hay que oir el final.
Contundente.
Absolutamente libre.
Sin parangón.
Se vacían, oye.
Confio en ti: no iré a comer a esos restaurantes y me he ido a la última canción del ipod: alucinante!
Ahora confía en mí: luce camiseta cada vez que se tercie! El gustazo que te va a dar no tiene precio.
A Girona som capaços del millor i del pitjor... amb això ningú ens guanya!!!
Publicar un comentario