Nada, que he estado viendo por televisión la vuelta ciclista estatal.
Esos deportistas del pedal -vaya que sí lo son-, discurrieron por unos puertos de montaña con magnífico asfalto y correcta señalización y sistemas de seguridad. En comunidades poco habitadas y menos aún turísticas. En comunidades que renuncian a tener un sistema de financiación actual y justo como el que se le brinda a Catalunya. Y lloran por ello.
¡Qué incongruencia!
Nosotros que venimos llorados de hace mucho tiempo, rogamos preguntar a algún ciclista conocido -si lo hubiera-, por el estado de las carreteras de montaña cuando la carrera transitaba por aquí.
Esperemos que la nueva financiación equipare, equilibre ésta y otras mil diferencias...
1 comentario:
Te recomiendo que vayas de Burgos a Barcelona en carretera. Nacional 120 que une Galicia a Barcelona con un tráfico pesado impresionante que todavía atraviesa pueblos y hay sitios donde no caben dos camiones a la vez, ojo al tema. De Burgos a Barcelona todo Autovia menos el tramo Burgos a Logroño y una pequeña parte de Navarra. O te pases por el Norte de Burgos donde si te da un ataque al corazón el punto más cercano de atención está a casi una hora, o que pases por el Portillo de la Sia o por Estacas de Trueba en invierno o en verano (me da igual) y luego hablamos de infraestructuras y esas cosas. Yo he recorrido Cataluña casi entera y te aseguro que alli teneis mejores infraestructuras que en el resto de España. Mientras todas las provincias de Cataluña tienen AVE aquí hay muchas sin tren, no digo AVE, sin tren y puedo seguir y seguir y seguir.
El Concierto Vasco y Navarro es una anacronismo feudal y crear nuevos anacronismos va en contra del del Estado Moderno, pero luego, eso si, vamos todos de "solidarios" y eso...
Yo si que soy partidario, ya que son las personas las que pagamos impuestos, que las empresas no hagan ninguna retención a los trabajadores, que cobren íntegro todo su sueldo y que luego ellos preparen su declaración al estado, asi estaremos informados de lo que cuesta todo esto y de lo que realmente pagamos.
Un saludo.
Publicar un comentario