martes, diciembre 13, 2016

Insensible, abúlico, desentendido....



....así ha estado el Partido Popular respecto a Catalunya.
Siempre nos quedará la duda de si esa espiral que llevará a la independencia, no se hubiera precipitado tantísimo de haber logrado un grado de autonomía similar a la de Euskadi.

"El problema no desaparecerá mientras duren los condicionantes que lo han creado, como es el encaje económico de Catalunya dentro de España y el respeto cultural".

 Artículo De Joan Vila el 8-9-2016









Uno, estuvo de soldadito cuando el príncipe Felipe -con nueve años-, se alistó en el regimiento "Inmemorial", cosa que me ha hecho tenerle una cierta simpatía (que se acrecentó al "levantarnos" a la diosa de los telediarios). Pero si les vuelve a pasar algo a la segunda tanda de, llamémosles irreflexivos, que queman retratos del rey, salgo a quemar yo también -y temo que multitudinariamente acompañado-.



2 comentarios:

D.F. dijo...

Es vergonzoso que la Sanidad , la Educación y la mayoría de la administración de Cataluña este dirigida por el estado central, los encarcelamientos por hablar catalán, las multas por rotular en catalán, se prohíbe el derecho de manifestación, de reunión... es una dictadura.

Personalmente yo anulaba el Fuero Vasco y Navarro, es injusto para el resto de España...

https://www.youtube.com/watch?v=3NWIKDOHDZw

Toy folloso dijo...

Los catalanes no somos así, reza al final del vídeo. Ni un 0´0000001% tan siquiera. Y aún es más de lamentar que esa tara la tenga un maestro. Dios mío, hablar de violencia a los críos....
Europa ha anulado -de alguna manera-, las fronteras y ha unificado la moneda.
Imaginemos que sea revestida de más poder por varios de los estados miembros. Y que desde Bruselas controlen la sanidad, la educación y la administración española; que multen y encarcelen por emplear el idioma español en vez del inglés normativo.
¿Cómo te sentirías, amigo español?.
Exactamente como un humilde catalán ahora.