martes, diciembre 31, 2024
viernes, diciembre 27, 2024
Cómprate un Tesla
Por si te hubieras dado de baja en la aplicación del pajarito ("X" ahora), o has dejado de chafardear en el aburrido Face.
De esta forma no te aplicará un correctivo el Sr. Musk. Porque es el amo de todo esto. Y será el amo del mundo. El nuevo presidente USA aún no ha tomado el cargo, y este sudafricano ya lo está arrinconando.
En un futuro, igual consigues un abanico de ventajas blandiendo los papeles de tu Tesla.
martes, diciembre 24, 2024
Privacidad, anonimato.
Cada vez que intento entrar en mi cuenta de Google desde otro dispositivo, se encienden las alarmas. Avisos en el/los correos electrónicos y en el telefonillo, cual intromisión ajena recibida.
Lo último, unos comentarios en blogs amigos, firmados como "anónimo", ¿firma álguien así aún?.
Quisiera renunciar a mi privacidad digital, pero no se puede; odio las contraseñas. Puede fisgar en mis cosas todo el mundo.
Mi cuenta de correo@ está en lo alto del blog. Si me lo pides, te paso mi número de teléfono y hablamos.
Incluso pudiera publicar mi número de cuenta bancaria.
Bueno, eso otro día, cuando me haya fundido el aguinaldo...
viernes, diciembre 20, 2024
Viento del norte
Tramotana. Con alrededor de 100 días soplando en el Empordà, ¡cómo no van a estar torcidos estos árboles de La Jonquera!. Foto tomada el miércoles, día relativamente encalmado, y en esta villa al abrigo de los pirineos.
Puedo imaginar como estarán los árboles de Portbou, a 50 kms. de aquí, donde ostentan un golpe de tramontana de 218 km/h. en enero del 2001.
Es fácil oír de la gente inmigrada la queja: ¡si no fuera por los catalanes y la tramontana...!.
Pero tiene sus ventajas; seca en minutos la ropa lavada tendida al exterior, a condición de sujetarla concienzudamente.
En lo alto del blog hay un "buscar" que he usado para ver otras entradas de tramontana, y no, ésta última curiosidad no la había contado: en el edificio más alto de Figueres, en el ático, cuando aprieta fuerte el viento, el cochecito del bebé se pasea sólo por el piso.
martes, diciembre 17, 2024
Diferénciate de la masa.
Cuando entre un grupo de gentes se escucha la música de un telefonillo, ¿miras si es el tuyo?; ¿suena como el de los demás?.
Por favor...
En el mío suena desde el minuto 3,13, la melodía del siguiente vídeo de Vanessa Paradís (francesa, ex-esposa de Johnny Deep); creo que su único "hit".
Prueba. Después explico como hacerlo.
Más, hace ya tres años que oigo el saxo de Joe le taxi; temo que lo voy a cambiar.
¿Álgo de Rosalía?.
Te muestro su canción más popular bailada en grupo:
¡DE NADA!...
Vamos a buscar una versión instrumental o karaoke del tema:
Un buen comienzo podría ser a partir del minuto 1,31.
En ese vídeo, pulsamos en "compartir", luego en "copiar". Salimos.
Vamos a transformar el vídeo en audio en "Youtube to MP3", pegando (ctrl+C) la URL. que hemos copiado donde pone "convertir", luego lo descargamos en la carpeta Música, por ejemplo.
Vamos a cortar el audio resultante con MP3 cutter, (de nuevo en un programa "on line", que no hace falta instalar). Le mostramos donde hemos puesto el archivo de audio y aparecerá una pantalla como esta:
Con las barras azul claro, ajustamos la zona de audio a cortar, la guardamos en nuestro PC., y la mandamos al móvil donde la seleccionaremos como "tono de llamada".
No va a ser culpa tuya si suena tu telefonillo en una conferencia y sus participantes se ponen a bailar...
lunes, diciembre 16, 2024
Leído en JOTDOWN
Semezdin Mehmedinović, escritor de Bosnia.
"La guerra fue el acontecimiento que marcó nuestras vidas. Yugoslavia y su sociedad eran una especie de melting pot en el que las diferencias entre naciones se habían difuminado. Había matrimonios mixtos y una cultura mezclada; no habitábamos barrios separados, sino que compartíamos un mismo espacio. Sobre todo en Sarajevo, los miembros de las diferentes naciones no vivían los unos al lado de los otros, sino juntos. En muy poco tiempo esa sociedad se descompuso y el mundo cambió hasta tal extremo que hoy cuesta hacerse a la idea. Es la mayor enseñanza que me ha brindado la vida, saber que todo puede cambiar por entero de un día para otro. Y no por algo que ocurra en nuestra vida privada, sino por una transformación total y repentina de la sociedad".
Llevan desde siglos a la greña, en los balcanes. Algo para reflexionar; un artículo que puedes acabar de leer en esta revista cultural digital.
jueves, diciembre 12, 2024
Una aguja de calidad
Sugerencia para el Sr. Feijoo, porque de tanto usar el mismo disco rayado, se le debe haber desgastado hasta el brazo del tocadiscos.
Cansino, el hombre...
lunes, diciembre 09, 2024
Iba a ver porno
Cuestión difícil por mis manías:
Nada de tatuajes ni piercings. Nada de corsetería, nada de ropa, vaya. Fuera operaciones de estética -que para nada son invisibles, y las de pecho aún menos-. Nada de violencia. Nada de grupos, ni siquiera de tres. Nada de hombres grabándose. Odio eterno a los actores -un decir-, que se ríen por lo bajini de los pobres espectadores. Nada de trampas.
No sé; algo así como si en el piso de enfrente se hubieran dejado la persiana de la alcoba sin bajar.
Mejor voy al monte a por setas...
jueves, diciembre 05, 2024
lunes, diciembre 02, 2024
Involución
Foto de las linternas de leds que tengo estropeadas, -falta alguna que tiré anteriormente-.
Vuelta al fluorescente enchufable de toda la vida; (chino también, mira tú).
No sé que alardean los coches nuevos de su moderna iluminación, si hasta en los semáforos fallan la mitad de los leds.