miércoles, junio 26, 2024

El orden

Conviví laboralmente con la persona más desordenada del mundo. Trabajaba en un vehículo sobre una alfombra de herramienta, deshechos y recambios. Había una chapa perforada que era el soporte de la llamada bombona de expansión del radiador, que desmontó el día antes y no encontraba por ningún lado. Fué a la chatarra a cortar una tira de chapa vieja y se puso a agujerearla con el taladro. En vez de sujetarla con una mordaza, lo hizo con la mano. La broca, cuando no encuentra el objeto a taladrar firmemente sujeto, se pone a jugar a la hélice con él. Resultado, un dedo que no se le cayó al suelo por unos milímetros de hueso que no se seccionaron.

Mientras el fenómeno estuvo de baja, dispuse un enorme estante que ocupó toda un ala de la nave. Y el desordenado ya no dejó más material por los suelos. En un mes llenó la estantería; botellas, piezas estropeadas, restos de bocadillo, (ratones), libretas, herramientas, tabaco, ropa, revistas, etc. Allí tampoco encontraba nada, después...


Otra cosa; estuve de controlador de zona en una prueba motociclística de trial. El día anterior colaboré en el mínimo desbrozamiento del trazado, pero descuidé una ramita de árbol que obligaba a los participantes a desplazar la cabeza de lado un instante para esquivarla. Algo imperceptible, pero les desconcentraba.

Corté la pequeña rama y en la segunda vuelta todos los pilotos bajaron mucho las puntuaciones -y aún se estarán preguntando porqué-.

No, que las cosas salen bien cuando la circunstáncia de su entorno está correcta.

Ya hablé de ello antes...

Foto de la R.F.M.E.

 

martes, junio 18, 2024

Reciprocidad.

 Sin la ayuda de mi grupo no podrías mandar; tampoco lo podré hacer yo si no me devuelves el favor, (y nos vamos a ir los dos a tomar por culo).

Y no me cuentes de nuevo ese cuento del Ylla...

viernes, junio 14, 2024

Vamos, Felipe.

 Una ley aprobada por el Congreso de Diputados y legitimada por la Corona, es imperativo ACATARLA, cojones.

Una ocasión que ni pintada para que el titular del Reino recabe su potestad y demuestre que no está de adorno -como creemos los republicanos-.

lunes, junio 10, 2024

Bisoñez zurda.

 ¡Ahí va!, ganaron las derechas.

¿Qué ha sucedido?.

¿Qué habremos hecho mal los progresistas?.

Uno, progresista también, sabe que no tomar el pulso a la calle, alimentándose sólo de dogmas, lleva a esto.

¿Pulso a la calle?.

Sí: multinacionales absorviendo miles de fábricas, inmigración incontrolada, economía sumergida, delincuencia reincidente, autoridad capada legislativa y judicialmente, mafias importadas operando con impunidad, pasotismo generalizado, también gandulería, fondos buitre expandiéndose libremente, el odioso "qué hay de lo mío...", toneladas de farlopa pudriendo la sociedad, etc, etc.

Entonces, si la izquierda no pone remedio...

jueves, junio 06, 2024

Resuelto el problema de Tele-5...

 ...y su inmerecida posición en el ránking de audiencia.




sábado, junio 01, 2024

Canciones con mensaje (Post altamente instructivo)

 

Sr. Mertens usa su voz como un instrumento más, su locución no tiene significado ninguno.

Otros cantantes, deberían dedicarse al dignísimo cultivo de cebollinos y dejar que los músicos ejecutaran sus canciones de forma instrumental; así nos ahorrarían a los oyentes un insulso batibuburrillo de ñoñerías y soplapolleces.

"Se apagó la luz", de Alejandro Sanz; "No", de Shakira; "Solo pienso en ti", de Víctor Manuel, ¡cuidado!, esas letras llegan hondo, esas letras sacuden, esas letras son Arte.

El siguiente vídeo (sin actuación) es de Els Pets, un grupo muy querido en Catalunya cuya canción -traducida al castellano si la visionas desde YouTube-, habla de una situación tan sobrecogedora que, oyéndola, apenas consigo que esos lagrimales que sólo deberían ponerse en funcionamiento cuando pelo cebollas, se pongan evidencia...