...hacia el país soberano.
Una vía con un grado singular de dificultades.
La última, otro desprendimiento.
(Las obras de contención del talud a cargo de Dictadura S.A. primero, y Amnistia S.L. después, fueron muy deficientes).
El chófer, Puji, intentó traspasar el alud -porque le jaleábamos a ello-, perjudicándose el viaje y a él mismo.
Ahora estamos en un impasse, hemos avanzado un buen trecho -agradecer al actual gobierno estatal por las ayudas-; no ha de estar lejos el día en que lleguemos.
Como se echa en falta que el alcalde de nuestro pueblo/ciudad no estuviera tan atado de manos para poder resolver problemas de ámbito local, se intuye que para ejercer plenamente nuestra idiosincrasia -tan mal tolerada como ha sido, a veces-, necesitamos de esta soberanía, especialmente para legarla a generaciones venideras.
Y, estimadas vecindades, a lo vuestro.
Foto de Pablo Viñas.





4 comentarios:
Siete años hace, de la república más breve de todas las naciones malas, como dice el Herrera, (le escucho pero, ¡qué tirria le tengo!).
Jajaja O sea , q te gusta mortificarte ( x escuchar a Herrera; ) A ver , para empezar, a Puigui no deberían haberle dejado conducir nunca , tiene tanto peligro al volante, como un mono despistado , para continuar ese talud del q hablas en realidad hasta q Puyol &Cia no gestionaron de pena la crisis del 2008, mucho peor q cualquier otra CCAS de este país ( sin contar las mordidas ) no era un talud .eran unas piedrecillas en la carretera , no tienes más q ver la evolución del País Vasco , en l misma época q en Cataluña les entró la perreta con la necesidad del referéndum, allí q habían sudado sangre con ETA durante los últimos 40 años llegó la paz y la tranquilidad ...pero a los Puyol, q por cierto se sentarán n breve en el banquillo por fin, les cubrió mucho el mantra q se inventaron de Madrid nos roba y claro después q si se caen los taludes, q si colocamos al monaguillo del convento de piloto, q si conducimos por la izda...en fin .. q siniestro total y la culpa es del cha cha cha ; ) Oye , q mil gracias por tu texto, una maravilla , he corrido hecha un mar de lágrimas a agradecértelo ; )
Sólo vemos la paja en el ojo ajeno, María. Deben sacudirse el yugo del estado no deseado los de afuera, los saharauis, los bosnianos, los antillanos, etc.
Dejarse influir por el "jaleamiento" puede ser más que arriesgado. Calma, mucha calma...
Publicar un comentario