Y mal nacido, culebra asquerosa, chusma, ruin.
Oído en el restaurante, desde la mesa de al lado:
"He dicho a unos cuantos operarios que tendrán su liquidación preparada a final de mes y que a partir de Septiembre, vayan a trabajar donde puedan. Aunque el flujo de pedidos no ha bajado demasiado, me tienen intranquilo los rumores sobre la importante crisis que parece nos viene encima, y por eso los echo a la calle".
Antes que despedir a unos obreros, ¿porqué no haces más competitiva a la empresa?. Implicando a todo el mundo en una mayor profesionalización, vía estudios, cursillos, etc. Enfatizando en cuestiones de seguridad, medio ambiente, informatización a todos niveles, etc., intentando abrir el abanico de acción dentro del mercado. Y potenciando la comunicación interna; un operario puede dar información precisa acerca del engranaje defectuoso que impide a la maquinaria rodar bien, metaforicamente hablando, mucho mejor que una auditoría externa.
Y ya dentro de la crisis, aumentar la calidad del trabajo, aún a costa del beneficio (que a buen seguro, regresará); repescar subcontrataciones externas como limpiezas, entretenimiento de utillaje, etc.; adelantar vacaciones futuras y reducir la jornada laboral, en lo posible, atendiendo a cada circunstancia personal.
El "todo vale" solo es apto para épocas de bonanza; habrá que prestar suma atención a cada futuro movimiento a hacer dentro del mercado y sus interacciones.
Constructor: estos albañiles a los que has despedido, no podrán llevar el coche a reparar y el mecánico te hará detener las obras de su casa por ello.
Si casi te has estrellado de tanto acelerar cuando el camino parecía bueno, el frenazo que ahora pretendes dar sobre un suelo vuelto resbaladizo, puede ser fatal.
Canalla: Tu comentario ha alborotado las enzimas gástricas que debían digerir mi digna cena, (igual vienes a leer y te ocurre también; oraré por ello).
Despido, ¿y ahora qué?. Interesante
artículo destinado a mejorar la suerte de quien esté "en lista".
Cambiando de tema, nuevo blog que apunto en "favoritos"; este
post es sugerido por el propio autor.
7 comentarios:
Se habla mucho de la crisis económica, pero creo que realmente personajes como el canalla del que hablas son los que realmente hacen la crisis insoportable.
Salud y fuerza!
Danke Schoen!
los que estamos en crisis desde que nacimos, como dice mi última lectura, ahora disfrutamos de lo lindo ;)
Oh insigne Toy. Algunas de tus dudas sobre Netvibes han sido parcialmente contestadas en mi blog.
Buena reflexión.
...curiosa crisis esta que para unas es una realidad y para otros un tema de conversación...
...por cierto Toy, ya se están colocándo en su sitio y cada vez me río más...
Esta "crisis" en Sudamérica se llamaría "Estado de bienestar"...al ser humano no hay quien lo entienda
http://laretratistadepenes.blogspot.com/
En realidad a pocos empresarios les importan un rábano sus trabajadores, especialmente a los que tienen grandes empresas, lo que cuenta es su bolsillo, lo demás son pequeñeces sin importancia.
Un lametón de pantera.
Publicar un comentario