"No hay mejor lotería, que el trabajo y la economía".
Decía mi tío, uno que al salir del trabajo, en vez de ir de chatos, recorría los alrededores de viviendas en construcción buscando restos de cobre sobrantes, que limpiaba y revendía.
Vivió sobria y felizmente, dejó un buen pellizco a mis sobrinos y no, jamás compró lotería.
Viene esto a cuento porque hace un par de años, recuerdo que encontré a Pitu en un establecimiento de apuestas, donde estaba gastando una cantidad desproporcionada de dinero, para su sueldo de operario ceramista.
- Me gasto mi primer ingreso de desempleado.
- Pero si tú eres un buen oficial, ¿quieres que hable con el cuñado de mi sobrina para ver si te emplea en su alfarería?.
- ¡Anda ya!, voy a disfrutar a tope de estas vacaciones remuneradas.
- Pitu, lo estás haciendo todo al revés, trabaja si puedes; y ahorra, que nunca sabes como se presentará el futuro.
- El futuro, ya veremos...
Pues ya lo he visto; con la fabricación de cerámica -principal industria de nuestra ciudad- en sus horas más bajas, y con el paro agotado, Pitu está literalmente, comiéndose los mocos.
Otra sentencia a tener presente, al final de ésta antigua entrada.
Este finde voy a rehacer el post que debería llevar el número 499 y que desapareció al tocar una tecla que no debía; uno muy marrano, por cierto.
Para el quinientos, he decidido contar una anécdota propia (con la que mis amigos se parten el ojete, al recordarla), y que ocurrió durante una visita a uno de esos bares con lucecitas coloradas, ya sabes).
Tokio 2021
Hace 3 años
5 comentarios:
a casa deien: "qui juga per necessitat, perd per obligació".
imagino -i no- que hi ha moments de tot; segur que hi ha qui pot estalviar i no sap o no vol fer-ho. També hi ha qui voldria fer-ho i no pot de cap manera.
Encara no respiro tranquil i toco fusta... però a vegades la sort ens va a favor i altres, després d'una de dolenta, cent més!
hem de fer una cervesa, eh?
petonets!
(ja espero el post 500!)
Hola Toy,
el problema no es, sólo, el juego, o la lotería.
Otros, en el desempleo, no juegan a la lotería, pero, su espera pasiva, no deja de ser "una lotería".
La actitud pasiva, de mucha gente, dejando en mano de tanto "cabrón" su destino, no deja de ser una lotería.
Te podría contar muchos ejemplos de gente que sin jugar a la lotería se están comiendo los mocos.
La recomendación mía no sería no jugar a la lotería sino tomar su vida por los cuernos y decidir hacer algo por sí mismo sin depender de terceros sin esperar a que se termine el paro.
Un saludo, no te voy a decir "besitos", porque no es mi estilo, ni me gusta, aunque suele ser lo que veo por todas partes. (Es broma).
Buen fin de semana.
Veo que le vas cogiendo el gusto al tema económico; el post es muy bueno y con tu permiso lo voy a transcribir en mis lentejas, honrando a la fuente, por supuesto. Esperamos con ganas el número 500, que por experiencia da mucha ilusión. Tiene que ser guarrete, como no, ya que últimamente estás de un recatado que asusta. Un abrazo, nen.
Sempre m'ha esgarrifat la gent que passa a l'atur i diu que de moment no pensa buscar feina i que quan falti poc perquè se li acabi ja en buscarà.
Per sort, no hi he passat mai, però crec que si m'hi trobés, l'endemà ja estaria buscant-ne per si de cas...
Esperarem el teu 500, amic Toy...
Jo sí que t'envio petons, molts! :P
Publicar un comentario