miércoles, febrero 02, 2011

Charla a tres bandas sobre economía


- Ha dicho un tertuliano de la teletonta que no debiéramos tildar de preocupante la tasa de desempleo actual, pues la curva de su evolución no confluye con la del PIB y, menos aún, con la del IBEX.
- Levantas una piedra y aparecen media docena de sesudos expertos tal que ese....
- Como mínimo.
- ¡Bah!; cháchara insustancial.....¿Y porqué no predice cómo solucionar el terrorífico excedente de mano de obra sin cualificar?.
- Pero si de "eso" estamos importando aún......
- ¡Cuanta gente sin trabajo!. Te aseguro que si me tocara la quiniela, renunciaría a especular con ese dinero, para poder montar alguna empresa de manufacturas, y así paliar el desempleo en este barrio.
- ¿Y qué ibas a fabricar?.
- No sé.
- ¡Vaya dilema!.
- No hombre, no; simplemente algo relacionado con algún fenómeno en auge.
- Huuumm....
- ¿La inseguridad?.
- Perfecto. Monta una fábrica de rejas, cajas fuertes, alarmas....; pedidos no te van a faltar.
- Negativo.
- ¿...?.
- ¿...?.
- A la ruina en cuatro días.
- ¿...?.
- ¿...?.
- ¿Vender a unas gentes a las que han robado?. Fijo que serían insolventes.....

En verde, la mosca cojonera que no falta en ninguna conversación hecha caña en mano.
Inspirado en los últimos artículos del blog "Esto va de lentejas".

4 comentarios:

Sebastián Puig dijo...

Jajaja, desde luego el tema económico da para conversaciones como estas... que tampoco se alejan mucho de los despropósitos pronunciados por los tertulianos. Un abrazo, nen.

belkis dijo...

Yo (que debo ser muy mala economista) también he pensado siempre que si me tocase la primitiva montaría mi propio negocio, y daría trabajo a mucha gente. Claro, que tampoco tengo claro del todo sobre qué versaría el negocio.
De momento me limito a que no se hunda definitivamente la economía de mi casa.

María Dubón dijo...

Yo, con un premio de la Primitiva de chorrocientos millones de euros, me dedicaría a gastar, que es otra forma de reactivar la economía.
¿Para qué vas a crearte complicaciones montando una empresa?

Un abrazo, Toy.

María Dubón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.