lunes, abril 09, 2012

A vueltas con la negativa a pagar....

Todo el mes por delante para que cuaje la iniciativa propuesta en el último post.
Excelente espaldarazo por parte de Temujin.
Aunque, como bien dice, somos vagos, y la libertad requiere trabajo, mucho trabajo....
Estos ladrones de las compañías eléctricas, junto con sus compinches los políticos, además de robarnos, no permiten ni que las farolas del alumbrado público -responsable de un singular dispendio en los ayuntamientos-, dispongan de una miserable placa fotovoltaica que les autoabastezca la mayoría del tiempo....
Y ¡venga a aguantar subidas!.

2 comentarios:

belkis dijo...

Entre tú y Temujin me habéis convencido de que podría ser una buena medida, como mínimo de protesta y de presión. Pero con peros.
Por ejemplo, cuando alguna vez se ha decretado a nivel popular "un día sin consumir gasolina", qué hemos hecho? Llenar nuestro depósito el día de antes. No creo que esa medida afectase al consumo, sino que lo repartió de otra manera.
La idea se ha de materializar, concretar. No se puede decir que el mes que viene no paguemos el recibo de la luz, porque no lo pagaremos quienes estemos leyendo. Para cuando la idea llegue a otros lares, el mes que viene ya habrá pasado.
Extendamos la idea, pasemos la propuesta, concretemos un mes. ¿Qué tal por ejemplo julio? Un mes donde el consumo eléctrico, gracias a aparatos de aire acondicionado por doquier, también asciende considerablemente.
¿Y qué tal un poquito de asesoramiento legal? ¿Qué pasa si un mes no pagas el recibo de la luz? ¿O qué pasa si no lo pagas durante dos? ¿O cuánto tiempo transcurre desde que la compañía anuncia el corte del suministro hasta que se hace efectivo? Esto último no me preocuparía demasiado si no tuviese gente que depende de mí.
No sé, no soy tan inteligente como para tener la panacea, las medidas que de verdad hagan daño a quienes tengan que hacérselo.
A pesar de todo, apoyo esta iniciativa, la pasaré a mis círculos, la publicaré en mi blog (en mi otro blog), pero sigo pensando que habría que concretar un pelín más.
Porque según las respuestas a estas preguntas, podrían decretarse más meses de impago.
Saludos!

D.F. dijo...

El abuso del monopolio energético en España y casi diría en el mundo es enorme. Las dudas expresadas por Belkis son reales y a tener en cuenta.
No coincido con el día sin gasolina, simplemente porque aunque hallamos realizado acopio de combustible, si ese día no andamos, no consumimos y eso multiplicado por millones de conductores son muchos litros. Para acabar con el lobbie energético, deberíamos estudiar las, ya existentes, fuentes alternativas y popularizarlas y eso requiere apoyo apoyo público. Hay que demandar ese apoyo a la investigación en renovables.
La compañía tarda un tiempo hasta que le consta la falta de pago, pero una acción como esta a nivel multitudinario, quizás tuviera más repercusión que muchas manifestaciones...
Un saludo a ambos...