martes, octubre 22, 2013

Chapuzas Bridgestone o el laboratorio de la competición

¿Dónde se utilizaron por primera vez los frenos de disco?.
En competición.
Y de allí pasaron a equipar a nuestros coches, comprobada su mayor efectividad en todas condiciones.
Entonces, ¿qué nos debe interesar de una carrera de velocidad?.
La espectacularidad, sin duda.
Y saber que la técnica testada en competición va a mejorar nuestros vehículos en un futuro.
Por tanto, el consumo desmedido de combustible, de motores, de neumáticos, etc., se está dando de tortas respecto a la época de vacas flacas con la que nos está tocando apechugar.

La dictadura Bridgestone (como la Pirelli en F1),  mandó un injustificable cambio de moto en la manga australiana de MotoGP, al no poder equipar unas gomas adecuadas para un abrasivo asfalto acabado de aplicar, ¡qué asco de monopolios!.
Y todos los medios periodísticos culpando al mensajero (Márquez), de las malas noticias, no fuera que se quedaran sin publicidad de la multinacional neumatiquera....



Escalofriante derrapada sin consecuencias, gracias al control de tracción.
Cuando los sensores que vigilan las vueltas que da la rueda delantera y la trasera detectan un desfase, toma el control de la aceleración un microchip.
Podriamos afirmar por ello, que los pilotos toman las curvas a tope, "vendidos" a la electrónica; de aquí que en la penúltima carrera en que se tocaron las dos Honda del equipo Repsol, al cortarse el cable del sensor de la rueda trasera en el lance, y al acelerar Pedrosa desconociéndo, diera unas cuantas volteretas por el asfalto.

3 comentarios:

D.F. dijo...

No debieran tener control de tracción, todavía recuerdo a Randy Mamola y sus derrapadas espectaculares. Mejorar chasis, prestaciones de motor, aerodinámica si, pero el conductor debe tener en el manillar toda la tracción, o eso creo yo...

Toy folloso dijo...

Bueno, el control de tracción no es un seguro a todo riesgo....
Fíjate sino la parcela que compró Márquez el los prados de Phillip Island, durante los entrenamientos.

belkis dijo...

Yo no puedo opinar porque no entiendo nada de motos, ni de carreras, ni de tracción...es más, creo que las motos me acojonan.
Eso sí, los moteros me chiflan! jajajaja