lunes, noviembre 25, 2013

Espabilada y charlatán

RINGGGGGGGG!!!!!.
- Buenas.
- Buenas, mire, he abollado el coche.
- Aquí reparamos coches abollados; no se ha equivocado de teléfono, no.
- ¿Me podría instalar y pintar las puertas que he comprado en un desguace?.
- ¿Sabe de algún albañil que acepte construir una casa si el dueño aporta los ladrillos y el cemento?.
- Vale, ya miraré en otro garaje.
- No he dicho que no vayamos a repararlo.
-¿Entonces?.



- ¿Cuánto le han costado las puertas?.
- ¿Porqué quiere saberlo?.
- Por curiosidad.
- Ciento veinte euros cada una.
- ¿Ha debido desplazarse a por ellas?.
- Sí.
- ¿Llevan un montón de masilla y varios repintados?.
- Ni idea.
- ¿Está segura que son de la misma serie de fabricación que las de su auto?.
- Pues..., no.
- Es importante lo de la serie; un cliente trajo unos faros de un desguace sito a ciento cincuenta quilómetros de aquí y, al ser incompatible su instalación eléctrica con la del coche, tuvo que ir a devolverlos, suplicar que le abonaran el dinero y empezar a buscar de nuevo....
- ¿?.
- Sepa que, accediendo a una base de datos profesional, los talleres tenemos puertas como las de su auto a un golpe de teléfono, de la serie exacta, transporte gratuito, solo noventa euros cada una y además, la posibilidad de que sean del mismo color....
- ¡Vaya!.
- El descuento sobre el material de segunda mano, es irrenunciable, dado que nos aporta más problemas que si manipulamos recambio original; por tanto, esos sesenta euros estarán incluidos en el presupuesto que le voy a dar.
- ¿A cuánto asciende?.
- Cuatrocientos cincuenta, impuestos incluidos.



- De acuerdo.
- ¿Es ud. nativa de la zona de los Balcanes?.
- ¿Se me nota el acento?.
- Algo. Y también por su forma de actuar. El dinero tiene que correr;  hay que saber ganarlo y también saber gastarlo. Su extraña forma de usura tal vez tenga que ver con la razón por la que tuvo que emigrar....
- Bueno, ya nos veremos....
No nos hemos visto y no creo que nos veamos -tampoco valoran como nosotros la palabra dada-.

4 comentarios:

D.F. dijo...

Esto es una verdad, mucha gente mira en los desguaces sin saber lo que vale nuevo y al final llevan piezas "apañadas" de mala manera con el coste de las nuevas.
Yo soy hombre de palabra y no miento ni para vender.
En mi pequeño Burgos los mentirosos no tienen futuro, excepto claro esta, si son políticos, que allí triunfan...

Joyce dijo...

La pela es la pela, y con esta crisis... se mira mucho.
Pero tranquilo, que para el 2020, o 2030, igual ya hemos salido.

Saludos

Novicia Dalila dijo...

Sólo he estado una vez en mi vida en un desgüace ("Desgüaces la Torre", que es muy famoso y sale en la tele) y me pareció un sitio exclusivo para iniciados y profesionales. Yo, desde luego, aparte de un frío atroz en los huesos, no me traje nada. Iba buscando unos embellecedores para mi coche y no los encontré. Me vendían el paragolpes entero si lo quería... Pero es que en la casa no me ponen sólo esa rayita plateada... Me endiñan la pieza entera, que son 60€ cada una... Llevo sin ellas casi un año. El sábado pasado nos dió un golpe una chica y se cargó el que estaba bien. Hemos dado un parte para ese lado con su seguro y otro con el nuestro para el que llevaba roto 1000 años...
No sabemos negociar nada en mi casa.

Un beso, Toy

Toy folloso dijo...

Aunque el perito de la aseguradora es capaz de quitarte hasta el oxígeno para respirar, tu chapista de confianza tal vez pueda "juntar" el bollo suyo con el tuyo e incluso usar piezas de recuperación, que, como bien dices e ilustro en el post, es un asunto básicamente profesional.