sábado, septiembre 27, 2014

Tapo mi boca con esparadrapo....



....y no vuelvo a hablar de política hasta las próximas elecciones.
(Tosecita....).

Van los de Onda Cero, en uno de sus programas estatales, y se ponen a despotricar sin piedad sobre la independencia de Catalunya; llega la desconexión autonómica, y con ella una lluvia de florecitas hacia esa opción que las gentes mononeuronales ni tan siquiera acceden a sondear.
¡De eso tienen la patente los políticos estatales cuando vienen por aquí!.
"Caragirats" les llamamos.


Informo, asimismo, que en un programa de una cadena de televisión privada, catalana, uno de los tertulianos contrario a la independencia de Catalunya (en las cadenas estatales ya podrían invitar a algún "pro"; porque todos, toditos son contra -y se hacen como pajillas, mira-), pues va el tío y pregunta en tono muy amenazante si no sabemos que más de la mitad de lo que producimos los catalanes lo compra España.
¿Y ello va a ser un problema si nos separamos?.
Porque en Catalunya no lo va a ser en absoluto.
¿Vuelta a los boicots comerciales y demás mierdas?.
Ummmm, a esos vecinos no quiero....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso por aquí y me explayo porque,como bien dices, no hay modo de ver ni de expresarse en los medios oficiales estatales para los súbditos del estado central a los que no es fácil acceder a los medios independentistas. No sé cuántos habrá que piensen como yo, pero la verdad es que, por lo menos yo, estoy hasta los mismísimos de escuchar las cantinelas oficiales que no paran de decir que no habrá consulta, ni mucho menos referendo, en Cataluña porque la ley no lo permite. En realidad no se atreven a decir -por lo mal que sonaría- la verdad: "no votarán porque no queremos" (si quisieran cambiarían o intentarían cambiar la ley), "no queremos saber su opinión" (aunque la mayoría estuviera a favor de la independencia no íbamos a hacerles el menor caso), "fracturan a los catalanes" (si la mayoría -cosa que no queremos preguntar- estuviera a favor de seguir como hasta ahora no hablaríamos de fractura), "hay que recurrir al constitucional o a la opinión de todos los españoles" (ya hemos procurado que la mayoría de los que deciden piensen como nosotros), "si se independizan caerían sobre ellos las siete plagas de Egipto: no estarían en Europa, las grandes empresas y bancos les abandonarían, se iban a quedar sin nadie a quien vender ni comprar" (si fuera o no así nos daría lo mismo porque la culpa es de ellos por independizarse)...
En fin, que sepas que por lo menos un no catalán estima más a las personas que a las instituciones o los estados y se siente tan a gusto hablando con españoles como con extranjeros o con andaluces que con catalanes con tal de que los dos queramos escucharnos, entendernos y compartir opiniones. Y también que no creemos en ninguna "sagrada unidad" a la fuerza; preferiríamos que todos tuvieran la libertad de quedarse o marcharse si quieren, lo mismo que pasa en las amistades y los matrimonios.
A lo mejor soy el único no catalán que piensa así, el único que desearía sinceramente que votarais, el único que querría sacar ese tema de la constitución -y muchos otros con un cambio serio de la misma- , el único que quisiera que las independencias dejaran de ser tabú para poder discutirse libremente y el único que celebraría el imposible de que el constitucional permitiera el referendo.
A lo mejor a los catalanes os resultaría mejor proponer que la pregunta se formulara en todo el estado: "¿queréis independizaros de los catalanes?". Aunque solo fuera por fastidiar quizás así os dejarían decidir.
Pase lo que pase me ha parecido bien y me ha resultado liberador dejarlo dicho aquí.
Un abrazo.

Toy folloso dijo...

Ayer el Barça ganó de seis y el Real Madrid de tres.
En "la uno" dedicaron un reportaje cuatro veces más largo a "su" Madrid.
(Seguro que TV3 hizo lo mismo con el Barça).
No deja de ser normal.
Y si se pone algo de separación a petición de una de las partes, mejor.
Si entre dos uno opina que sobra gente, la respuesta del otro no puede ser otra que: ¿te vas tu o me voy yo?.
El castellano gallardo, de singular cultura, entiende esto aceptablemente.
Cualidad de que no goza esta derecha que manda; están arriba por haber sabido repartir los caramelos o guantazos precisos, pero creen -equivocadamente-, que poner el mayor territorio contra el menor, les puede mantener en el poder.

D.F. dijo...

Bueno voy a resumir mi parecer, yo paso de si es legal, ilegal o medio pensionista. En la larga Historia de este pais , por primera vez la soberania reside en el pueblo y es el pueblo el que decide sobre el pais, nuestro pais no tiene por propietarios a sus ocupadores locales, las playas, las aguas, los rios son de todos españoles y es a todos los españoles a los que compete decidir si queremos que una parte de nuestro pais pueda separarse. Como seria injusto que los de Zaragoza, La Rioja, Burgos y Sabtander desviasen el Ebro porque pasa por alli y el rio es suyo. Lo de llamarlo consulta "no vinculante" es un eufemismo politicamente correcto, pero el cambiar de nombre las cosas, no modifica su naturaleza y todos sabemos "de que palo vamos". En OndA Cero yo he oido bastantes veces a Rahola.
Por cierto en Cataluña al igual que en el resto de España se vota de manera periodica , libre y de forma secreta. ¿Que diria el señor Mas de una consulta para bajar los impuestos un 75% y seguir prestando los mismos servicios?.
En UK un pais que poco o nada tiene que ver con el nuestro, fue el Parlamento de UK el que dio el visto bueno y luego se produjo el mismo, no hizo lo mismo con Irlanda.
Un saludo