miércoles, junio 01, 2016

La mierdecilla del Windows-10


Era ofrecido gratuitamente hace unos meses. Le pregunté a mi informático qué le parecería un cambio y me contestó que más pronto o más tarde acabaría usándolo. Y lo instalé.
Me machacó un Windows-7 alegal, que a su vez, había machacado un XP legal.
He oído que se trata de una instalación que dura un año nada más. A ver cuando se auto-desinstale como van a quedar las cosas....
Primer susto: diariamente me obliga a usar una contraseña para arrancar, algo que en un ordenata practicamente público, ocasiona un sinfín de molestias.
Luego se ha cargado unas pocas contraseñas de correo y aplicaciones varias. Para nada ha sido fácil renovarlas.
Entre su socio Picasa, y el sucedáneo que lleva este sistema operativo, me han revuelto todas las fotos del disco duro, perdiéndose no pocas en el proceso.
Lleva el peor Media Player de todos los habidos -tengo mi sacrosanta colección de música bien guardada en memorias externas, por si las moscas-, colección que hago sonar mediante el Ferrari de los reproductores, el AIMP3 que, por cierto, no es molestado por éste S.O. de marras.
Todo en él desprende un tufo pseudo-comercial; facilidades para interactuar con la nube, las redes sociales, para bajar -pagando-, alguna aplicación de la casa o afines, mientras que han complicado singularmente acciones tan simples como imprimir, poner un slide o comparar dos carpetas.
Y no es más rápido, ni más nada.
A un aventurero no deja de desagradarle tomar decisiones conservadoras, como volver de nuevo al "7"....


2 comentarios:

docus dijo...

jo vaig actualitzar fa quasi un any. Em sorprèn que no queixis de la durada de l'actualització, en el meu cas més de divuit hores...

Però no li trobo tantes pegues com tu: quan t'hi acostumis, ni recordaràs win7... com no ens en recordem del win 95 :)

Però com que ets un indignat de pota negra et recomano fer el salt decisiu: nova màquina i d'entrada amb linux. A veure si ets prou valent...

:)

Qualsevol dia fem una birra. (que te'n dec dues)

D.F. dijo...

Estoy perdido en el mundo de la siglas...