sábado, junio 11, 2016

Más tiempo libre



Al renunciar a ver por televisión las tertulias y mítines políticos.

Colmó el vaso de la paciencia, oír a un nuevo fichaje de los cenáculos, redactor del ABC, reprendiendo al reciente "adosado" a los "podemitas", el señor Garzón:
¿Cómo puede estar de acuerdo en la consulta al pueblo catalán, sabiendo que el resultado será positivo a la secesión?. ¿De qué forma habrá que gestionar el problema, luego?.
Escondiendo la cabeza debajo del ala, no se soluciona nada. Disculpo esa cobardía en los entrometidos -visto desde aquí-, que, interesados ellos, se ponen de parte de alguna hiperbólica mayoría de catalanes favorables a continuar formando parte del estado español.
A los dos millones de paisanos que cada Diada se echan a la carretera, sumémósle a los abúlicos -abundan mucho-, los apolíticos, los que no pueden ir porque trabajan o están fuera, los atemorizados por las anatemas del Morenés, etc., y sí, el redactor del ABC está en lo cierto.
Dentro del batiburrillo en que se ha convertido la política catalana, la opción "si no nos la dan, la cogeremos", gana votantes en cada plebiscito....

Harto también de oírle contar al cabecilla de los populares el millón de nuevos empleos creados desde que mandan, y los otros dos millones que piensan crear si les continúan votando.
¿Calidad de empleo es trabajar 2 horas semanales?.
¿Y, cómo se atreve a adivinar el futuro?.
Un futuro, dejádmelo decir, en las antípodas de como lo intuyo.
Las fábricas ya no producen mil piezas empleando a cien operarios, como antes; ahora las fábricas tienen máquinas que producen cien mil piezas con solo diez ingenieros.
Ingenieros que están emigrando a países más punteros, más competitivos. Países donde las eléctricas no roban, las comunicaciones y el transporte no sufren un control centralizado, la especulación es vigilada con lupa, etc.
El espacio dejado por los ingenieros es ocupado por unas gentes -con nada que aportar al especializado mercado de trabajo actual-, a las que vendimos armas en vez de enseñarles a pescar en SU río, y ahora han venido aquí y hay que darles parte de nuestro pescado para comer....

Con el tema de la creación de empleo, esta basurilla de políticos, es que no se enteran (malditas lunas tintadas del coche oficial...).
O nos toman el pelo.

1 comentario:

Friné dijo...

no merece la pena, se da una vuelta por la casa del tío sain, y alégrese la vida

Kissss y Kisssss