martes, agosto 09, 2016

Ausencia de mafias



No hace ni cinco posts que contaba una perrería que hacen las aseguradoras de coches, y ya me he enterado de otra más.
Resulta que pretenden obligar a algunos talleres concertados de carrocería, a emplear determinada marca de masillas y pinturas, para que ésta les dé unos eurillos por cada coche que repare "su" taller.
Afortunadamente, el asegurado es libre de reparar su coche donde le dé la gana; las sugerencias respecto a encaminarse a alguno de sus talleres recomendados ni tan siquiera las pueden hacer por escrito, por lo de la libre competencia.
Algunas aseguradoras aconsejan a sus clientes llevar el coche a un determinado garaje, porque han acordado un simple lavado y aspirado gratis. Otras, en cambio, exigen un irrisorio precio/hora, un descuento en el recambio, una prioridad en el trabajo, un coche de cortesía, etc.
Pero los talleres también somos libres de colaborar con unas u otras.
Se podría decir que los reparadores casi preferiríamos trabajar directamente para el cliente particular, sino fuera por la prontitud en el pago de las facturas, eso sí, de que hacen gala las aseguradoras.

En todo caso, estas triquiñuelas no empañan el clima de libertad con el que se trabaja en el sector. (Oyes que en otros países las mafias te desvían de mala manera la clientela hacia la competencia, o te cierran el grifo de suministros o te retrasan los cobros....).


1 comentario:

D.F. dijo...

Hay gente que compra en grandes superficies sin preocuparle si los productores tienen un precio justo por su producto, esto es más de lo mismo.