martes, noviembre 14, 2023

Observaciones.

 Si te manifiestas y hay un periodista por allí para para expandir tu reivindicación, no le apedrees, joder.

Si te dicen que no se saltarán la Constitución -y hay un tribunal vigilante de que eso no ocurra-, no inventes historias y aguarda, por favor.

Si en unas elecciones la suma del partido de derechas y el de izquierdas arroja un voto más que el de centro, éste quedará en la oposición. Si no gobiernan bien, en la próxima convocatoria habrá que votar a otros. Si van a tortazos, elecciones de nuevo, anticipadas. Y siempre con el poder judicial avizor ante cualquier desmán.

Sirva esta tosca descripción de la democracia para que te replantees la sinrazón de tu pataleta, votante de la oposición.

2 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Esto es el nacionalismo y el independentismo catalán.

​ Jordi Pujol, en su libro "La Inmigración, problema y esperanza de Cataluña" entre otras cosas tacha de «gravísima lacra» la inmigración de castellanohablantes a Cataluña. ​En referencia a los andaluces, llega a afirmar:

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

Esta es la gentuza con la que el socialista Sánchez basa la concordia entre los españoles.

Toy folloso dijo...

Hay tanta integración con los inmigrantes, principalmente andaluces que, dejando las opiniones de Pujol de lado y flagenándonos un poco por haberles llamado charnegos cuando el pleistoceno -cariñosamente, eso sí-, resulta que los integrantes de esa mini ETA que fue Terra Lliure eran Garcías y Fernández, no Plandolit ni Recassens.
Y no son pocos los que han renunciado a pasar las vacaciones en el pueblo de sus padres hartos de que sus familiares les ninguneen por mencionar que comprenden -y a veces votan-, la opción independentista.
Opción que jamás será "contra", sino "para". (No me sorprendería que luego surjan más pedidos catalanes de Riojas y Jabugos).