lunes, noviembre 06, 2023

Bajón

 Hace poco leí acerca de lo que hacer cuando un día te levantas decaído, con modorra. 

Dar gracias.

Con todo el significado de estas dos palabras.

El infortunio apenas te ha rozado.

Hay tanto por agradecer...

2 comentarios:

Pitt Tristán dijo...


"Fortis imaginatio generat casum" (Una imaginación robusta engendra por sí misma los acontecimientos), dicen las gentes resueltas.

A la fuerza de la imaginación atribuyen algunos las cicatrices del rey Dagoberto y las llagas de san Francisco. Otros el que los cuerpos leviten.

La historia de Cipo, rey de Italia, es de todo memorable. Había asistido el día anterior con gran interés a una lucha de toros, y toda la noche soñó que tenía cuernos en la cabeza, y el calor de su fantasía hizo que le salieran.

Los órganos que sirven a descargar el vientre se dilatan o contraen por su propia voluntad, e igualmente los que desocupan los riñones. San Agustín escribe para demostrar el poderío de nuestra voluntad de alguien que ordenaba a su trasero expeler tantos pedos como quería, y Vives, glosador del santo, apoya con otro ejemplo de su época, diciendo que algunos tienen la facultad de expeler vientos musicales, que concuerdan con la melodía que se les impone.

El nacionalismo catalán piensa con tanta fuerza en un enemigo opresor y en unas fuerzas de ocupación que cualquier día se despiertan y en vez de salir en la tele Sánchez lo que verán es a Kim Jong Un y entonces sí que se van a cagar por las patas.

Ánimo y a seguir con su independencia. Saludos.

Toy folloso dijo...

Lo de expeler pedos forzando la máquina, puede ocasionar que salgan con regalito.
Y, el colonialismo es prácticamente obsoleto en todo el mundo...