jueves, marzo 14, 2024

Carles, creu.

"Creu" vendria a ser "cree" en castellano, pero en catalán tiene un significado algo diferente, como más imperativo, -rollo hazme caso-, casi ordenando.

Carles (Puigdemont), creu. Cuando vuelvas, abandona toda actividad política porque te van a matar.

Vuelve a tu labor periodística y deja que coja el relevo alguien menos fogueado.

Es tanta la mierda que te han echado encima; y hay tanto descerebrado...

Pequeñitos Pútines convencidos que la mejor manera de tratar con la discrepancia es eliminándola.

Me lleva a esta suposición lo que cuentan muchos catalanes de adopción que, cuando van a pasar unos días con sus familiares de otra comunidad, al ser preguntados por sus aspiraciones políticas y responder que posiblemente vivirían mejor en una república independiente, aparece el odio. Odio capaz de romper una familia. Odio inexplicable para esos visitantes ofendidos, que no piensan volver. Odio visceral.

Odio absolutamente ausente en las gentes independentistas, de verdad. Tal vez ese deje egoísta no nos haga especialmente simpáticos, pero de aquí a odiarnos...

2 comentarios:

D.F. dijo...

Yo no odio a nadie por ser independentista, solo defiendo, y estoy en mi derecho a que sobre España, sus fronteras y sus límites decidimos todos los españoles, no una parte.
Sin más, sin menos.
Un saludo.

Pitt Tristán dijo...

"El ‘Capità Collons’, el terrorista fascista al que idolatra el president Torra. Porque del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se sabe que es xenófobo, católico a ultranza, ultraderechista, fanático, intransigente y feroz. No lo decimos nosotros, lo dicen viejos amigos suyos que lo conocen bien, como Miquel Giménez, y el propio Torra en sus tuits próximos al racismo contra los españoles", c. 2018

Estos sois los independentistas.