Cada vez que la Administración legisla sobre automoción, además de cagarla, ocasiona desperfectos. Igual que un elefante entrando en una cacharrería.
¿Cómo se puede permitir que quien tenga dinero para instalar un anti-radar legal(?), pueda correr a saco mientras el aparato no le advierta que se está aproximando a un control de velocidad?; eso dice mucho de un gobierno de izquierdas.
Otro asunto: número de operaciones de cambio de automóvil basadas en el plan PREVER de 2007: trescientas mil.
En 2008 se sustituye ese plan por el VIVE, de cariz supuestamente más ecologista.
Número de operaciones basadas en el plan VIVE en 2008: ¡apenas cincuenta!.
Nadie dimite. Le echan las culpas a la restricción del crédito. Y para 2009 han perpetrado un nuevo plan VIVE, más irreal si cabe, anunciado a bombo y platillo por la señora vicepresidenta. En el gremio de automoción están echando chispas, claro.
El nuevo impuesto de matriculación que entró en vigor a primeros de 2008, igualmente se sustenta en el respeto medioambiental, al crear un escalado que va desde la exención de pago en coches de motor "limpio", hasta el tipo máximo del 14´75% en los coches que más contaminen.
"Coches"; las lumbreras de legisladores a los que votamos, escribieron "coches" en lugar de "vehículos", y las menos contaminantes motocicletas, se escaparon de pagar casi todas.
El catorce de Agosto pasado, al darse cuenta de este error, Hacienda urdió la siguiente cacicada: las motocicletas con una potencia superior a los cien caballos, independientemente del dióxido de carbono que emitan, pasarán a tributar el tipo más alto; directamente. Tráfico seguro que influyó en ello, (tienen muchos accidentes los moteros, joder).
O sea que, la misma motocicleta comprada con unos meses de diferencia, podía tributar 200, o nada, o más de 1000 €.
¡Que parangón de equidad, vaya por Dios!.
Repasemos otra ley, la 9-1995, que regula el acceso motorizado al medio natural en Catalunya, (en algunas comunidades autónomas la tienen igual de restrictiva).
Nos advierte que ningún vehículo puede circular por pistas forestales de anchura inferior a cuatro metros. Y, ¿dónde hay un camino o pista con tamaña amplitud?.
Si no quieren que nadie vaya al monte, que lo digan, sin hipocresía.
Veamos la modificación 12-2006 de esa ley. En el capítulo tercero, se establece la posibilidad de otorgar autorizaciones excepcionales a personas que sigan programas de tecnificación y alto rendimiento deportivo.
Una hijoputez como un Hipercor de grande.
Resulta que cuando alguno de nuestros pilotos se corona campeón del mundo, van los políticos a darle palmaditas en la espalda, a fotografiarse juntos. Y los campeones, solidarios, les reprenden: "con los guardias forestales cosiéndonos a denuncias mientras entrenamos, se van a terminar nuestros triunfos en enduro, trial, etc.".
Con esa patética modificación de la ley, ya pueden circular por el monte los pilotos de élite, pero, ¿y su relevo?.
Revista INTERVÍU, 22-12-2008. Entrevista a la ocho veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz:
¿Si pudiera hablar con Zapatero, qué le diría?.
Que arregle la Ley de Montes ya que ahora el trial es ilegal. Y que nos ayude para que podamos entrenarnos en el monte. Es triste que cuando hay dinero vuelen las montañas que haga falta para hacer una pista de esquí y a nosotros, gente tranquila y que amamos la naturaleza, no nos dejen ir en moto. Está de moda ser ecologista, pertenecer a los verdes y decir muchas tonterías.
¿Y usted dónde se entrena?.
No se lo voy a decir para que no me pillen y me multen. Soy campeona del mundo y para entrenar tengo que esconderme y buscar sitios extraños para esquivar las redadas de los forestales; vamos como si fuera una furtiva.
¿Entiende por qué la gente compra ahora menos motos y da de lado al trial?.
¿Y si le pillan los forestales, que multa le ponen?.
Más de 3.000 euros. Luego, la federación trata de ayudarnos para que nos la quiten, pero el aficionado se harta y lo deja. Nuestro sector no tiene futuro.
(Cuenta también que el año pasado le fue deficitario economicamente)
Laia. (Sin nada del equipo de protección, en el Intervíu).
Trial "Montesada" 2008.
Enduro 1960. Reflexionemos....
Escribí otro post acerca del trial.
(Continuará).
Tokio 2021
Hace 3 años
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