viernes, diciembre 04, 2009

¿Quién es el farfolla?

15 de enero de 2007.

"Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar."

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio".

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera.

1 de septiembre de 2007:

"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

7 de septiembre de 2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:

Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero". Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos".

El 11 de septiembre de 2007:

"En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada."

16 de octubre de 2007:

"No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos". Eso sí, el presidente animó a las entidades bancarias a que, "dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario".

9 de enero de 2008:

"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco."

14 de enero de 2008:

"Acaban de darse las cifras de renta per cápita de 2006 y ya estamos por encima de la media europea. Y superamos a Italia (...) y en el 2013 igual hemos superado en renta per cápita a Francia."

27 de febrero de 2008, en un debate con Mariano Rajoy durante la campaña electoral:

"El Euribor lo fija el BCE."

29 de junio de 2008:

Pregunta. ¿Hay crisis o no hay crisis?
Respuesta. Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo.

Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones.

Cuando se recupere el sector de construcción de vivienda residencial, recuperaremos empleo.

4 de julio de 2008:

"A trabajar... y también conviene que consumáis."

10 de septiembre de 2008, en el Congreso:

"No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas."

24 de septiembre de 2008, en Nueva York:

"Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy"

"Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo, y, sin embargo, no tenemos hipotecas subprime."

"Tenemos los sindicatos más comprometidos con las reformas de todos los países europeos."



No recuerda lo "largado" anteriormente y, con la mierda al cuello, este señor continúa vendiendo humo.
Y mandando.

Resumen de una relativamente antigua entrada en el blog de Sebastián Puig, que a su vez extrajo, obviando las fuentes, de "Montoro-Cuadernos Ciudadanos".

1 comentario:

Rita dijo...

Les hemeroteques són terribles per a aquesta gent, tot i que suposo que els rellisca tot ja...
Bon capde, maco!
Petons!