lunes, julio 23, 2012

Problemas con el sueño

A ver, repasemos esta lista los insomnes, por si no tuviéramos apuntada alguna de las siguientes soluciones:
- No ir a la cama inmediatamente después de cenar.
- Oír algo de música tranquila.
- Tomar un baño de agua tibia.
- Ídem una infusión de valeriana.
- Contar corderitos.
- Unas caladas de maría (eso dicen).
- Aparcar los problemas, (repetir: "en la cama no voy a arreglar nada, mañana, descansado sí, en la cama no voy....."; ¡funciona!).
- Cascarse un pajote.
- Yoga.


Y para controlar el exceso de sueño tenemos:
- La Coca-cola.
- El café.
- Haber recibido un requerimiento de Hacienda (mano de santo, oye).
En la sección de comentarios se aplaudirán nuevas sugerencias.

4 comentarios:

belkis dijo...

En la lista de cosas para conciliar el sueño, añadiría ver la tv, sobre todo programas aburridísimos...es mano de santo. Eso sí, si no tienes tv en la habitación, puede que te despiertes de madrugada en el sofá con las cervicales hechas polvo...se recomienda buen sofá, buena almohada y buena postura.
Lo del pajote que tú mencionas puede ayudar, sobre todo si es más de uno, pero creo que es un método infalible (aunque desgraciadamente no siempre lo tengamos a nuestro alcance) un buen polvo, una buena sesión de sexo.
En cuanto a lo que a mí me quita el sueño una de las cosas es mirar el calendario, ver que se acerca el día de cobrar la nómina y no tener la seguridad de ir a cobrar.

Novicia Dalila dijo...

Yo, de momento, no tengo problemas para conciliar el sueño. De hecho, es poner la cabeza en la almohada y me quedo frita. Puede ser porque duermo pocas horas (me suelo acostar a las 00.30 o 01.00 y me levanto a las 6.00... Sólo los domingos, después de 2 días con siesta, me cuesta dormirme....
De cualquier forma, gracias por los consejos :D

zel dijo...

Escolta'm, Toy, em pots dir perquè collons el teu blog no s'actualitza? Vaja, vull dir a la meva llista em surt content warning!

may dijo...

Para dormir bien casi siempre me funciona leer antes. Me relaja y me hace olvidar cualquier problema que haya tenido o vaya a tener, que también me pasa.

Para dormir mal, cualquier dolor. Mira que cuesta conciliar el sueño con cualquier molestia y como hace que te comas el coco.