lunes, agosto 20, 2012

Aniversario

Dentro de una semana voy a cumplir cincuenta y ocho años (aunque iría de parranda con los de veinticinco, si no fuera por ese culo que se me desploma sin remedio).
Pero la mayoría de los amigos son mayores que yo. Y, de verdad, quisiera tener su edad. La de unos cuantos que se acaban de jubilar, por ejemplo, sin tener que trabajar más allá de los sesenta y cinco, con la pensión apenas recortada y los viajes del Imserso activos aún....
Temo que después de los difíciles siete próximos años, nada quede de la Seguridad Social. Desde los catorce cotizando, para luego ser ninguneado cuando vengan los problemas de salud; y para cobrar una mierda como un zapato de gorda, de pensión.
¡Si se veía venir!, no puede ser que hubiera tanto paisano cobrando sin trabajar, pudiendo; ni tantas inutilidades regaladas como hubo. Mientras, el currante foráneo enviando a casa los dineros fruto de su trabajo y de la mega-generosidad de muchas instituciones.
Más, no soy intolerante, sólo un observador crítico. Y también egoísta; pero, ¿qué dirías si teniendo asegurado el coche a todo riesgo, das un golpe y la aseguradora no te quiere pagar?.
Por cierto, ¿Cuála versión del descalabro económico tienen ahora los progres?.

Escribiéndolo, es como si perdiera intensidad el berrinche....
En fin.
Refrescaros, amigos.
¡Salud!.



7 comentarios:

D.F. dijo...

Ante tal cantidad de información y tan certera, solo se puede decir:
¿Tienes otra cerveza para mi?
Para acompañar más que otra cosa...
Felicidades y disfruta de la vida, nunca vas a ser más joven que hoy..

Novicia Dalila dijo...

Muchas felicidades, Toy. Eso lo primero. Te deseo todo lo mejor en este año vital que vas a estrenar en 1 semanita.
Te comprendo perfectamente... Ese miedo a lo que pueda pasar en los próximos años y que te pueden joder la jubilación y la tranquilidad que se supone que deberíamos sentir una vez llegados a los 65 después de trabajar toda la vida y de habernos ganado ese retiro...
Yo cumplo 50 este año y lo tengo incluso más chungo que tú. Por eso esta situación me desborda cuando me pongo a pensarla detenidamente.
Piensa en positivo: Dentro de 7 años te jubilarás, tendrás tu pensioncita (será "ita", no lo dudes, ya se encargarán de que así sea) y es posible que si quieres viajar tengas que hacerlo por tu cuenta porque el Imserso será algo del pasado... pero tendrás un/a nieto/a de 7 añitos al que podrás contarle, cual abuelo cebolleta, tus andanzas juveniles y de madurez y te escuchará con admiración. Eso fijo.

Un beso bien fuerte y cuídate mucho para llegar a esa edad en plenas facultades físicas y psíquicas.

belkis dijo...

Muchas felicidades, Toy!!!!!!!

La verdad es que el futuro se presenta incierto y jodido, pero si te sirve de consuelo, no sólo para los de una edad concreta; los jóvenes no lo tienen mucho mejor.

Pero no nos joderán la alegría de seguir viviendo a pesar de todo y celebrarlo con una cerveza bien fresquita.

Que cumplas muchos más y sigas celebrándolos aquí. Besos.

zel dijo...

Mira, home, tu i jo som del mateix any, quina casualitat!!!!
I ben guapos que estem, ara brindo jo també a la teva salut. I em temo que passarem el mateix calvari, sniffff

neoGurb dijo...

A partir de cierta edad, no cumplimos: conmemoramos nuestro nacimiento. Y no se nos felicita, se nos da la enhorabuena. Y, con la fiebre de Juego de Tronos que tenemos, no se habla de cumpleaños sino del día del nombre.

Así que enhorabuena por tu quincuagésimo octavo día del nombre.

Olvídate tanto como puedas de pensiones y demás, y disfruta de la cervecita.

Índigo dijo...

Salud Toy, que cumplas muchos más y que los disfrutes y ya nos iremos apañando: algo se nos ocurrirá para que no nos aplasten.
Muac, muac.

María Dubón dijo...

Felicidades, Toy.

Haber sobrevivido 58 años en este mundo tiene su mérito.

Gracias por aportarle una línea más a mi currículo ;)

Saludos.