lunes, septiembre 30, 2013

Economistas

El catedrático Santiago Niño-Becerra es todo lo pesimista que queráis, y además, no aporta soluciones, pero el tiempo no para de dar la razón a sus predicciones....

"Cada vez se necesitan menos unidades de trabajo para generar una unidad de PIB y en esto también tiene que ver el hecho que la tecnología está sustituyendo el factor trabajo de forma acelerada”.

Tremebundo....
¿Qué cabe entonces, especular?.
¿O va a haber trabajo en la fábrica de humo "Guindos & Montoro?.


5 comentarios:

D.F. dijo...

Lo que toca es descansar, menos trabajo igual riqueza, ¿no es eso lo que dice?

Toy folloso dijo...

Si yo estoy mogollón más a gusto descansando que trabajando, Temujin.
Pero temo que las piedras no sean comestibles, llegado el momento....

D.F. dijo...

Hubiera que cuestionarse el modelo de riqueza, que es cuando menos dudoso.
¿Necesitas lo que tienes, todo lo que tienes? esa es la pregunta.

Toy folloso dijo...

No necesito nada, pero si el pringao del tercero se compra un Audi, pues yo un Beemeuve.
Anda que no.
El fallo fué pedir los créditos....

belkis dijo...

Yo necesito vivir con todo lo que tengo. Necesito una vivienda; la putada es el precio de oro que el mercado permitió que yo llegara a pagar por él.
Necesito un coche por motivos familiares y de trabajo. Es de segunda mano y lo tengo hace siglos...es de museo, pero lo necesito.
Necesito pagar las elevadas facturas de luz, agua y gas porque no estoy preparada para vivir sin esos elementos en mi vivienda...quizás si viviese en la jungla, no sé.
No, algunos no somos ricos...que no nos vengan a decir que hemos estirado más la manga que el brazo.
Sí, sigamos con la tecnología...que algún día nos superará. En cualquier caso, la quiebra de este sistema y esta puta crisis no ha por culpa de la tecnología.