lunes, junio 30, 2014

Miedo


- Algún día se nos colarán los ladrones por la zona del patio.
Comentan esto un matrimonio mayor que viven en las afueras.
- Pues valladlo.
- ¿Conoces a álguien que se dedique a ello?.
- Sí, un primo segundo mío.
- Hazle venir.
- Como el trabajo no sobra, si queréis os lo mando mañana a primera hora.
- Vale.
Al cabo de una semana, como debía pasar por delante de la casa, paré a preguntar.
- El de las vallas no ha venido. Y mira si no andábamos descaminados que al día siguiente de hablar contigo, a punta de alba, ya estaba merodeando por el patio un individuo con muy mala pinta, que se bajó de una furgoneta hecha polvo. Llamamos a la policía....
- Que raro....
- Pues si.
- Oíd, ¿la furgoneta era azul?.
- Oscura si era.
- ¿El tío llevaba barba y pelo muy largo?.
- Larguísimo.
- ¿Y unas gafas como las del abuelo?.
- Si.
- ¿Y una camisa a cuadros que jamás se lavó?.
- ¿Conoces a ese sujeto?.
- Creo que lo vi en la gasolinera....
- ¿?.
- Traed las Páginas amarillas y llamamos a otro, ¡ea!.
¡Anda que he advertido veces al hijoputa del primo segundo que no basta con trabajar como un oso!; hay que ofrecer al cliente una imagen cuidada, tanto personal como del establecimiento, vehículos, etc....
Mira, por ahí viene.
- Fuí muy de mañana y esa gente no estaba. Cuando me iba, harto de esperar, me cruzé con la policía; igual les pasó algo....
- Pues si les robaron, no hace falta que vuelvas, porque....¿cómo te iban a pagar?.
Piérdete ya, hombre....

2 comentarios:

D.F. dijo...

Jejejejeje

Novicia Dalila dijo...

Me acojona cada vez más pensar en vivir en una casa unifamiliar en medio de la nada. Incluso en una urbanización apartada de un núcleo urbano. Y mira que me gustaría eh?? Pero se oyen tantos y tantos casos de asaltos a este tipo de viviendas por parte de mafias (mayoritariamente del Este), que irrumpen sin escrúpulos y que atacan con una violencia extrema a los inquilinos que me da pánico pensarme en una situación así.

Un beso, Toy