jueves, noviembre 26, 2020

Centralidad

- ¡Pero hombre de Dios!, déjeme que le aconseje cómo expandir su empresa fuera del corsé de su comunidad. Ponga oficina en Madriz -no lejos de los Ministerios-, y le vamos a surtir de asesores (miembros de los cuerpos de seguridad del estado caídos en desgracia o retirados, y faunas afines), para que, mediante algún que otro "incentivo", le lluevan los contratos a porrillo.... ¡Si sabremos los periféricos de esto!. Dáles, Rufián.

2 comentarios:

D.F. dijo...

Rufián no cuenta nada de las dos regiones más subvencionadas por el resto de España que son el País Vasco y Navarra. Lo que debiera hacer Rufián es decir a sus socios que bajen los impuestos, lo que no es normal que en Madrid con parecidos servicios de Sanidad y Educación que Cataluña y en algunos casos mejores, se tengan unos impuestos sustancialmente mayores, por lo menos del 3% para arriba.

Un saludo.

Toy folloso dijo...

La renta per cápita de las capitales de estado, siempre es superior a la de las periferias. No puede ser de otro modo, pues el ejemplo de mi post y multitud de servidumbres más, siempre confluyen allí.
El impuesto de sucesiones catalán, es terrorífico. Llegamos a conformarnos de ello, al ser conscientes que de cada 10 euros que mandamos a la centralidad, recibimos solo 6 de vuelta. ¿Quiénes niegan eso?. Los más reticentes a echar cuentas; mira tú....
Estas dos regiones de las que hablas, -por otra parte, ejemplo de modernidad, laboriosidad, etc.-, no son las más subvencionadas, no; son las que merced a sus fueros, menos impuestos deben mandar a la meseta (las más insolidarias, según más al sur vayas preguntando).

Siempre te leo, Daniel, pero casi ni escribo ahora....