domingo, agosto 19, 2007

Meme


Acepto con entusiasmo la invitación de Gatot a participar en una meme donde debo contar ocho cosas personales.
Pensé en escaquearme, en un principio; ¿qué puede contar la hormiga más anónima del hormiguero?. Pero tal vez pueda darle forma como si de ocho mini-posts se tratara:

"Toy folloso" es un nick que me encanta por su docena de significados diferentes. Pero es que además, me define; al poco rato de substanciar su significado, (de follar, vaya) pues ya vuelvo de nuevo a estar folloso.

Soy nativo de Virgo, y cuando encuentro otro Virgo por la calle me dan ganas de romperle la cabeza. Luego me apiado, mayormente por su rareza. Cándidos y retorcidos a la vez, si sus observaciones te hacen polvo, ni te cuento las críticas....

Ejercí de DJ. en radio y discotecas, y no tengo ningún problema en "pinchar" y hacer que las gentes se partan el culo bailando. Pero jamás bailo; no consigo asociar la música con el baile. Es más, no "se me van" los pies, ni oyendo salsa sabrosona.

Desde 1992, cuando adquirí mi primer Sinclair ZX Spectrum 48 k., habré fundido ocho o nueve ordenatas propios y dos de mis amigos, (cosas que pasan por preguntar ¿oye, verdad que tú...?). Yo nada; si no puedo ni poner el Bloglines.... Intuyendo el depredador de tiempo que está hecho Internet, sólo accedí a la conexión hace un año y pico. Luego la cosa ha resultado bastante más grave. Con un nick diferente, empezé a publicar furibundos comentarios contra posturas conservadoras, en el periódico 20 minutos, hasta que lo dejé, aburrido por la censura que practican, (quitan las verdades "molestas", pero admiten el insulto). Un día, regardeando por el Goguel descubrí una cosa llamada "blog", el de Cecilidades, (en paradero desconocido, actualmente). Me dió por comentarle alguna gracia, y no veas el subidón que tuve al ver mi texto publicado para todo el mundo, y más, al recibir unas réplicas de Sudamérica. Acceder a los amigos-enlaces de Cecilia, ya fue meterme esta adicción a los blogs, en vena, directamente.

Descendiente de poetas y escritores de ámbito local, soy contertulio brillante cuanto más mordaz, pero de tan chasqueado, ahora termino mordiéndome la lengua a fin de no molestar, (en toda reunión siempre hay algún retrógrado malfollado). Agenciarme el blog, fue como abrir las puertas del cielo; fue encontrarle una plataforma a este cerebro salido de cuentas, para que gozara pariendo posts a discreción.

Tengo un serio conflicto lingüístico: domino con cierta corrección una lengua, el castellano, pues fui escolarizado en ella, pero, en cierto modo, me es ajena. Soy catalán, vivo en en una pequeña ciudad donde todos conocemos el castellano, pero pasamos meses sin hablarlo; sólo lo usamos con los visitantes. Pienso en catalán. Pasar alguna emoción al papel en esta lengua, hace que se me empañen los ojos con facilidad, toda vez que la falta de destreza empleándola, convierte al escrito en una jerga salpicada de incorrecciones. Redactar lo mismo en castellano, puede tener un resultado tan pulcro como lleno de frialdad. No dejéis que nadie jamás prohiba una lengua, como estuvo la mía cuando el tio Paco.

También hablo a los perros y a las motos; puedo hacer que ellos no muerdan y ellas arranquen, con cierta facilidad. Estoy barruntando, asimismo, para que ellas no nos descabalguen, pero parece complicado.

Soy "geek" hasta en la barberia. No puede gustarme el trabajo de un señor que usa un peine y unas tijeras igual como hacían los Picapiedra. Ningún avance tecnológico en su profesión. Debiera disponer de una máquina de cortar el pelo inteligente, electrónica, con sensores, que cortara las canas a ras de cabeza y respetara los pelos morenos. ¡Entonces sí estaría contento!.

¿Todo el mundo ha hecho esta meme?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja!!! Es cierto, las críticas de un virgo pueden ser despiadadas. Menos mal que yo no lo soy y no vas a romperme la cabeza, si alguna vez nos vemos. Por lo menos, no por eso.
Me gusta tu blog, pasaré más veces por aquí. Yo te invito a pasarte por el mío.

www.durajungla.blogspot.com

Sebastián Puig dijo...

Muy bien currado y totalmente descriptivo. Ahora sabemos más de ti. Una abraçada, me siento totalmente identificado con tu relación con nuestra lengua materna.

Presionado dijo...

Bien por ti.
Para no practicar el castellano en demasia lo manejas con autentica maestria.
Es un gusto leerte.
V,sss

Anónimo dijo...

Entretenida ha sido tu vida. También en gran parte me considero geek. Me sonrío con lo de las motos.
Me da gusto saber más de tí.
Un abrazo cálido con caricia para tu alma.

Índigo dijo...

Me caes bien Toy, eres generoso. Un besote

Presionado dijo...

Compraste un spectrum en el 92?...
Joer, debe de ser el ultimo que vendieron

XD

Presionado dijo...

Compraste un spectrum en el 92?...
Joer, debe de ser el ultimo que vendieron

XD

gatot dijo...

Noi, gràcies per seguir-me la veta, toy folloso: molt original en la redacció i, com no, en els continguts!

jo no sóc verge i ja m'està bé no ser-ho; el que és curiós és que sent-ho tu mateix... tiguis folloso!!!

per cert... m'has fet mirar dues vegades el vidre de les ulleres: quasi he pensat que hi sortia!!!

petons i llepades sinceres!

Twat Boy dijo...

Me han explicado muchas veces lo de pensar en un idioma y traducirlo a otro. Es tu idioma y tú lo manejas como creas conveniente. Me encanta lo del tío Paco, lo más nefasto de la historia de España, un dictador recorta todas las libertades, todas. En Cataluña además, la lengua. Me gusta lo que dices de que nadie prohíba usar una lengua. De todos nosotros depende.
Un saludo a todos!!!!!

Lamotte dijo...

...yo tambien soy Virgo, en mujer, cona scendente Piscis, mi opuesto, ¿y es que acaso puedes encontrar una rareza más maravillosa que la habilidad de Virgo para contentar y hundir de la misma manera?.

Al fin y al cabo somos tan perfectos que nos hacemos imperfectos.

Respecto a los papeles de los demonios unidos por progreso (?) y la democrácia (?), creo sinceramente que flaco favor hacemos al sentido común si le seguimos dando cobertura. Deberían leer un poco más y averiguar qué lengua fué impuesta pero no me enrollo que si no no paro.