miércoles, junio 17, 2009

Cuatro cosillas básicas acerca de la amortiguación en el automóvil

La rueda de un vehículo va sujeta al chasis por tres o más puntos.
Uno de ellos es fijo, el eje de la suspensión.
El otro es elástico, normalmente a cargo de un muelle.
Y el tercero, elástico también, es el amortiguador, encargado de minimizar las oscilaciones y rebotes del muelle.
Vídeo de su funcionamiento:


Dependiendo de las condiciones del firme y de la velocidad a la que circulemos, estos elementos pueden durar desde apenas treinta mil quilómetros, a toda la vida útil del automóvil; en todo caso, en las verificaciones técnicas obligatorias nos advertirán sobre su estado, si presentara alguna anomalía.
Cuando se estropee un solo amortiguador, tal vez a consecuencia de un golpe, conviene valorar el estado del resto, o al menos de su pareja, por si fuera necesario ampliar las sustituciones; una descoordinación entre estos componentes puede pasar perfectamente inadvertida hasta que llegan situaciones de emergencia...


De qué amortiguadores querrá hablar Folloso, alguno habrá pensado....

1 comentario:

panterablanca dijo...

Pues qué quieres que te diga, no sé a qué amortiguadores te refieres, pero yo a mis pechos no los veo como amortiguadores, porque si esa zona de mi cuerpo serrano choca con algo, no reboto, más bien me cago en quien haya puesto ahí ese obstáculo y en todos sus muertos, que eso duele casi como una patada en los huevos. Así que de amortiguar, poco.
Besos salvajes.