viernes, agosto 21, 2009

Rock progresivo alemán, comparativa de reproductores y una constatación



Nada como los hipnóticos sones de NEU1 para, encaramados en el pódium de la discoteca, esparcir los piojos de la melena por toda la pista de baile.
Finales de los 70´.
Parece que se va a reeditar.


















Reproductor multimedia Windows Media Player. Un puto espía de la SGAE. Dictamina sobre los MP3 que puede almacenar un ordenador, borrándolos alevosamente. Si un día encuentras un disco descatalogado en TARINGA!, por ejemplo, y te lo bajas vía Rapidshare o Megaupload, lo primero a hacer es descomprimirlo y grabarlo en un "pendrive", no sea que los hambrientos WMP./SGAE. se lo coman. Además, es practicamente imposible de desinstalar; así lo ha querido Microsoft expresamente.

Reproductor de archivos musicales "AIMP2", gratuito, incuestionable mejora de la calidad sonora, varias "skins" y espectros de visualización, inumerables controles y efectos de audición, volumen homogéneo, fundido de una canción dentro de otra, uso intuitivo.....
No se pelean con el WMP.
Ya tardas en bajártelo.




Foto de la pantalla de AIMP2, y otra más de mi discoteca del trastero, con el gato alucinando ante la vistosidad de uno de sus espectros.


Dibujo hurtado del blog de Neogurb.

Sobrellevo con resignación el conseguir las periódicas remuneraciones con que hacer rodar los engranajes del tren de vida que un día pude escoger, pero constato ahora (en plenas vacaciones), la escasísima empatía que le tengo al trabajo.
Pues eso.

1 comentario:

ybris dijo...

Lo de la escasa empatía al trabajo era de suponer. Yo mismo disfruté de ello antes de jubilarme.
Lo del artero WMP lo ignoraba. Ya había pensado darle de lado y usar el VLC (www.videolan.org) con licencia GPL cuando la avaricia de las ondas telefónicas me permitiera descargármelo sin envejecer en el intento.
Consideraré también ahora el AIMP2.

Pásalo bien, artista.

Un abrazo.