miércoles, julio 13, 2011

Otra más de coches oficiales....

Jubiladas las antiguas ambulancias de la Cruz Roja, el "Sistema d´Emergències Mèdiques" autonómico, se hizo con una nueva flota de vehículos (no digo compró, pues tal vez sean alquilados), que hizo rotular en amarillo y naranja fosforito.
Cualquier pintura de tipo hipnótico, así es como se llama a estos espectaculares colores, advierte clarísimamente en las instrucciones de su escasa durabilidad ante los rayos solares.
Como bien muestra esta foto:


Antes de dos años, hubo que repintarlas de nuevo. En un naranja amarronado de lo más anodino.


¿No habría una humilde plaza de barrendero municipal para el responsable de colorimetría de los vehículos oficiales?.
Observad su última chapuza:


¡Los nuevos coches de los forestales son negros!.
El color que mejor se lleva con el polvo y la suciedad....
Ese de la foto ya está guarro sólo de estrenarlo.
Deberán circular mayoritariamente por sendas rurales, hay que suponer.
Un verdadero filón para los túneles de lavado.

Oye, y vaya lujazo de todo-terreno.
¿Su adquisición nos hará endeudar aún más?.
Bueno, su uso está enfocado básicamente a recaudar: multas a los vehículos que circulen por caminos de menos de cuatro metros de ancho (o sea, todos), multas a los cazadores, multas por coger leña, multas por no tener licencia para recoger trufas, multas por encender barbacoas en verano (eso está bien), y proximamente, multas por recolectar setas sin pagar licencia.
Al parecer, tanto afán sancionador no deja tiempo para cuidar del monte:


SOS, SOS; están muriendo todos los pinos de la Costa Brava, y las ramas muertas caídas, convierten estos bosques moribundos en un potencial polvorín.

Extenso catálogo de vehículos oficiales en el álbum de vpardo.

2 comentarios:

belkis dijo...

Y lo que deben cobrar "esas cabezas pensantes" por elegir colores o modelos de vehículos!
Propongo a Toy para que se encargue de esos menesteres; seguro que otro gallo nos cantaria

gatot dijo...

Aquesta tarda he estat per la zona de Canet d'Adri, Montcal, Santa Maria de Cadins... fa basarda veure la quantitat d'arbres caiguts i de branques. Espero que aquest estiu no hi hagi cap foc per aquella zona. El darrer que recordo el vaig veure iniciar-se. Des d'una torre d'alta tensió.

Què ho fa que ningú -de fa mesos- reclami a les elèctriques la millora de la seva xarxa? la neteja dels "tallafocs"? La implicació econòmica des dels seus beneficis en la recuperació del país?

Em sembla que el que dius és de sentit comú. Però també és de sentit comú que si els que som a sota heguem de col·laborar, els que són a sobre ho facin més. O si més no, que ho facin, ni que sigui per mantenir les aparences...