martes, julio 21, 2015

Lecturas



¿CÓMO NOS VERÁN DENTRO DE 50 AÑOS?
Artículo del último suplemento dominical de La Vanguardia.
Extenso y amenísimo.



GRECIA: LA LECCIÓN QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA APRENDER, Traducción de un trabajo de Chris Kanthan, apocalíptico y real, editado en diferentes blogs.
Los estados, más endeudados aún que los ciudadanos, deben malvender ¿privatizar suena mejor?, bienes comunes, puertos, carreteras, sanidad, etc., en esa curva descendente que jamás se enderezará.
¿Quedaremos sin nada?.

1 comentario:

C0z dijo...

Hola, derivando de blog en blog llegué hasta el tuyo; me ha parecido interesante lo que compartes y te he añadido a mi lista de lecturas. Con tu permiso, me gustaría comentar que el endeudamiento de los países no es nuevo, al contrario, es lo que diferencia el primer mundo del tercero, puesto que la mayoría de estos últimos tienen materia prima y terreno suficiente para alimentar y enriquecer a sus ciudadanos pero, como sus gobernantes son pésimos y corruptos, han malvendido las riquezas del país al que representan, en detrimento del pueblo llano. La pobreza que han ido adquiriendo, a base de devolver intereses de préstamos para alcanzar acuerdos internacionales que sólo benefician a los que tienen el poder, ha hecho que en esos países se haya reducido la calidad (y cantidad) referente a aspectos básicos que darían mayor poder a sus ciudadanos, como es la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales...te suena de algo?
En España, teníamos un sistema público de sanidad ejemplar. Ahora ya no.
Teníamos un sistema de enseñanza que ha permitido que todo el mundo pudiera estudiar con las mismas oportunidades e igualdades. Ahora ya no.
Nuestras carreteras pudieron ser autovías. Ahora la mayoría que se hacen nuevas, son autopistas de pago.
En cambio tenemos un AVE, cuya parada en Guadalajara está en Yebes, un pueblo a tomar pol'culo de la ciudad (permíteme la expresión) (http://www.publico.es/espana/estaciones-fantasma-del-ave.html)...casualidades de la vida, el terreno expropiado es propiedad del marido de Esperanza Aguirre (quien a fecha de hoy no necesita presentación alguna)

Pese a ser un país incluido en la Comunidad Europea (que no es tercer mundista), las personas que nos gobiernan (me da igual de qué partido sean) son unos incompetentes y corruptos, además de unos vendidos al sistema económico, que es el verdadero poder que nos gobierna.

Gracias a la deuda que hemos adquirido para salvar a los bancos, seguir manteniendo el sistema público de Sanidad (que nos cuesta lo mismo, sólo que ahora está la mayoría subcontratado y privatizado), estaciones para trenes y aviones que nos obligan a comprar, y por eso tenemos que crear unas infraestructuras millonarias para usarlos (malgastarlos).

El señor Wert con sus maravillosas ideas, y con nadie poniéndole coto...

...somos un país tercermundista, pese a ser la cabeza (o cola según por dónde se mire) de Europa.

Hemos pasado de ser un país donde, como se decía, "el sol no se ponía en nuestras tierras", a dejar que vengan de afuera a pisotearnos el terreno y sus habitantes.

Y para quitar el mal gusto que me ha dado seguir dándome cuenta que España y los españoles somos unos pringados mierdosos (que no follosos ;) me gustaría compartir un poco de música 100% orgullo español: https://youtu.be/rS-_EZgRb0w

Un saludo, te deseo un feliz miércoles.