miércoles, julio 08, 2015

Reunión semanal


- ¿En mi tiempo libre no puedo aparcar mi coche personal como me dé la gana?.
- Formas parte de este colectivo las veiticuatro horas del día FV., y cuando aparcas mal delante de la panadería, la gente puede que en vez de comentar que lo haces tú, diga que lo hace un integrante de este colectivo, y eso, al resto de miembros no nos hace gracia.
- Yo creí que siendo eficiente en mi cometido dentro del grupo, era suficiente....
- A ver que opina el resto.
- Sí, votemos.
3 votos a no dar importancia al tema del modo de aparcar y 11 reprobándolo.
- Entonces FV, de persistir en esa actitud, habrá que ver que dicen los estatutos al respecto.
- Otro tema.
- Se me ha quejado MJ. porque le encargo los trabajos de ejecución rápida, mientras los lentos los doy a otros.
- Si eres un rayo MJ., ¿porqué te quejas?.
- A los que nos dan los trabajos lentos, se nos exige mayor pulcritud.
- Hay un cierto número de clientes que prefieren rapidez....
- Y MJ. pulcro, lo que se dice pulcro trabajando, no es.
- Parece que está bastante claro, pero si quieres lo votamos MJ.

Transcripción de parte de una de las reuniones periódicas en una cooperativa de trabajo asociado.
Una votación siempre soluciona disconformidades.
Como en Grecia. Los nuevos dirigentes no han hecho más que preguntar al pueblo que les votó si podían apartarse de su programa electoral, como les exigían sus acreedores.
Y al revés que aquí. Las nacionalidades históricas plantean unas reivindicaciones de las que el autista gobierno estatal no quiere enterarse.
Si una parte ve todo de color blanco y la otra de negro, pudiera haber una tonalidad de gris sobre la que ponerse de acuerdo, si ambas están dispuestas a ceder. Sino, no hay acuerdo; la discrepancia se eterniza, crispándose muchas de las veces.
(Si dos partes ven todo blanco y la otra negro, no hay color....).

Aún siendo contrario a que se independicen naciones históricas del resto del estado (que no es el caso), y viendo las reivindicaciones que acontecen cada fiesta -digamos-, autonómica, mi talante democrático gustaría de que fueran preguntadas a las comunidades sus aspiraciones futuras. Luego ya se obraría en consecuencia, de algún modo....
Negar la pregunta es como hacerse el abúlico, el sordo, el ciego.


1 comentario:

D.F. dijo...

Lo de Grecia ha sido un ridículo, no por preguntar sino porque después de preguntar y decir la mayoría que no, el Presidente va a hacer si; que para los efectos es más o menos: Te pregunto y veo tu opinion y luego yo hago lo que quiero.

Respecto a lo otro, una votación en España para ver su composición territorial me parece bien.
Tipo tes preguntas:
1.¿Se pueden independizar partes de España?
2.¿Quiere comunidades autónomas o volvemos a provincias?.

Entonces actuaríamos en consecuencia.

Un saludo