lunes, octubre 23, 2017

Diálogo (un ejemplo)


Avancemos hacia una autodeterminación de Catalunya muy lentamente, a unos 12 años vista.
Hay millones de cosas para ir separando, poco a poco.
Las sucesivas contiendas electorales, tanto autonómicas como estatales, irán mostrando el grado de empatía de la ciudadanía hacia el proceso.
Se irán abriendo puertas, a la vez que otras se irán cerrando.
Y tal vez llegue un día en el cual no se esté por la ruptura, sino por un grado de autodeterminación que satisfaga a ambas partes; que continuar avanzando deje de compensar.
Como ha pasado con los vascos....

El Govern sólo quiere hablar de ello, incondicionalmente y sin apremios -tengo entendido-.
En cuanto a los gobernantes españoles, desde luego no son estadistas; a cambio de unos buenos votos del resto de la península, continúan sin curar esa herida, ya purulenta. Casi encangrenada.

Irredento independentista "por", -jamás "contra"-, es, como mínimo, tan extraño que haya podido escribir este post, después de los porrazos y el 155, como misteriosa es la xenofobia extractiva de los que aplauden al P.P. en sus decisiones.


1 comentario:

D.F. dijo...

Hay un enorme error en el cartel, si Cataluña se independiza, se queda con su parte normal de la deuda, es lo normal, y tiene que pagar las pensiones de la gente que trabajo allí, porque las pensiones no son capitalizadas sino de distribución, no puede. Claro que si se va, hace un sinpa y no paga ni la deuda ni las pensiones si puede, que majos, pero eso no va a ser...