jueves, octubre 12, 2017

Las tres salidas


 (Hubo un tiempo que en este blog sólo se publicaban chistes y anécdotas divertidas....).
 En fin. Vamos a lo que importa.

 (1) Si los políticos catalanes pro independencia renuncian, vuelve la ficha a la casilla de salida.
Habrá castigo por nuestro atrevimiento y darán una mínima capa de maquillaje neutro a la carta magna.
 (2) Si los políticos catalanes renuncian y convocan elecciones autonómicas, es de preveer una gran coalición pro independencia, integrando incluso el clan Colau, podemitas y comunistas.
Unas elecciones legales harían que fuéramos a votar en tromba y, dolientes como estamos del espectáculo de porrazos de los robocops estatales, desde aquí mismo, auguro un SI superior al 70%. Pero da igual; como si fuera un 90%. La constitución española no permite autodeterminaciones de los pueblos. Colonizados de nuevo, como siempre.
  (3) Si los políticos catalanes proclaman la independencia, el resultado será duro, pero no malo.
Desobediencia, desacato, resistencia a todos niveles, boicot a lo español rozando la anarquía, vivir "en catalán" solamente, plante de mossos, educadores, ayuntamientos, recaudación de impuestos, etc. Irreverentes como en el reciente referéndum, pero a lo bestia. La cúpula de gobernantes debería vivir y mandar desde un búnker, hasta que el mundo hiciera entrar en razón al resto de España. Esas cosas han ocurrido desde siempre.

 Después vendrán Euskadi y Navarra, a los gabachos, Córcega y Occitania, luego los flamencos, los escoceses, etc.


 A finales del siglo dieciocho había en la Tierra veinticinco naciones, a finales del diecinueve, cien, en dosmilquince rozamos las doscientas, pero, dentro de esas naciones, hay no menos de sesenta que aspiran a independizarse.
No se pueden poner puertas al mar....


 Una pareja que no se soportan, donde una parte no deja que la otra se vaya, y viviendo en el mismo piso. ¡Dios mío!. (Apostilla a la tercera solución).

1 comentario:

Daniel F. dijo...

Mucho se habla de matrimonio, pero es que no le hubo, somos uno. ¿Cuando se casaron Cataluña y España?, es que no lo se.
Y hay otra vía, que se te ha olvidado, quitar funciones a la Gen, ilegalizar partidos secesionistas, tomar el mando de Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad y ya esta, hay muchas democracias quie asi lo tienen hecho y no pasa nada, tema resuelto. Ya veremos cuanto espíritu nacional hay si no hay financiación de estas asociaciones y no se hace publicidad continua desde el gobierno regional