jueves, junio 05, 2008

El puto centralismo

El barrio donde vivo está bastante dejado de la mano de Dios por parte del ayuntamiento; pero claro, si esta ciudad apenas llega a ser el pariente pobre de la capital de provincia.
Provincia, por otra parte, condenada al simple papel de reserva espiritual y ecológica de la comunidad autónoma, a su vez, asfixiada desde tiempo inmemorial por el estado opresor, como opinan desde el sector más contestatario.
Y ya vale de incorporar nuevos estados pobres a la Unión Europea, que nos van a invadir y a dejar sin subvenciones. Norteamérica está presta a recolonizarnos al menor descuido; les dejas poner cuatro hamburgueserías y ya te quieren implicar en sus guerras, frías y calientes.
Mira como está el patio, extraterrestre; ya ves el rebote. Anda, majo (es un decir), pasa de largo, vete con tu nave a dar por el culo en otra galaxia...


Mi ciudad.
Y la de Onnoth, que hace pasar sus fotos por la clínica de estética, pero para envejecerlas. Por ello ha recibido un Diamond Award de Flickr.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrás toda la razón, centralismo de Girona hacia todas las poblaciones de la provincia, centralismo de Barcelona respecto a todas las ciudades de catalunya, centralismo de Madrid respecto a todos los pueblos de la península.
Asumida la realidad, preferimos verla maquillada, perdernos en nuestra aventura paralela a la vida cotidiana y por ello "maquillamos" lo que vemos, pues lo visto hasta ahora poco tiene de relevante.

Twat Boy dijo...

¿De verdad creéis que todavía existe el centralismo de Madrid? Con sinceridad, desde aquí no se tiene esa conciencia. El estado (=Madrid) cada vez pinta menos, en muchos casos nada, en sanidad, educación, cesión del IRPF a las CC.AA., etc..
Un saludo a todos!!!!

Bito dijo...

Soy de Madrid, y vivo en Girona desde hace un par de años.

Creo que es un verdadero erro seguir relacionando a una ciudad con el centralismo, porque Madrid no es centralista, sino el Estado. Y a los que viven allí también los joden vivos, aunque eso no se vea por las noticias ni en los reportajes.

Supongo que si en la tv3 lo único que hacen cuando se habla de política es nombrar Madrid o sacar reportajes en los que los madrileños más reaccionarios insultan a los catalanes pues es normal que ciertas ideas se fomenten.

Pero soy de allí, y la gente joven de izquierdas siempre ha tenido a Cataluña mitificada, porque eran la resistencia, porque había contrainformación. (aunque ahora, tristemente, esta idea se me haya venido abajo completamente) Allí estábamos demasiado oprimidos... nuestra ciudad había de guardar las apariencias, y no había no casas okupas, ni conciertos ilegales, ni movimientos radicales sin que la puta policía se enterara.

Es Madrid una ciudad de izquierdas desencantada (a veces parece olvidarse que fue la última en caer en la Guerra Civil) y que si sale el PP es porque la gente no vota. Porque la alternativa socialista roza lo patético, y allí no existen más. No se permite, Madrid hace mucho que está secuestrada políticamente.

Aquí sale A. Mas, aunque el Tripartito se alíe, y yo no considero que los de Cataluña sean unos derechistas. Lo mismo ocurre en Italia con Berlusconi y sé que es porque la gente no vota, no porque los italianos sean unos derechistas.

Sí, siempre creí que Cataluña resistiría, siempre idealicé el nacionalismo catalán, hasta que vine a vivir aquí, y lo ví cargado de manipulación y mentiras. Parece que esta fiebre se extiende por toda españa, y aquí os seguís considerando las víctimas, y a nosotros los culpables. Sin darnos cuenta que no somos el pueblo los que tenemos que pegarnos, sino unirnos para pegar a quién realmente lo merece.

Centralismo=madrid. Sinceramente, una frase así me parece vacía de criterio. Me parece sacada después de haber mascado sin digerir lo que los políticos quieren darte.

A veces uno está en su posición y tiene pocas ganas de entender y de saber, y antes de clasificar a Madrid como la mala de las malas al menos uno debería tratar de informarse, compartir y entender.

Al menos yo sé lo que se cuece aquí y allí, y aunque eso no me dé más razón, por supuesto, al menos sí críterio.


Pero espero no entiendas que he venido aquí con ganas de discutir, pero en Cataluña, Madrid y gobierno viene a ser lo mismo y bueno, que yo sepa aquí también hay un gobierno, que por lo general se coaliciona con el de Madrid. Déjemos a la tierra en paz, y quememeos en la plaza a quien haya que quemar.


Y por cierto, tu provincia no está tan alejada de la mano de Dios, ya quisieran los madrileños o los extremeños (también viví allí) tener las ayudas y alternativas de aquí. No, no estáis olvidados sino jodidos, como todos.



Un saludo,

Anónimo dijo...

(collons amb l'ultim comentari...)

hi han molts pobles com el teu, on la població no té suficient paraula per decidir res i tot s'ha de fer des d'un altre lloc, aliè a tots els problemes que puguin passar.

En aquest sentit estem bastant endarrerits. Una llàstima....

panterablanca dijo...

No hay que criticar a nadie por eso. Quien tiene la paella por el mango se mira el ombligo, y a los demás que les zurzan. Es así de simple.
Besos salvajes.