lunes, marzo 31, 2014

¿Puedo ayudarte?

A que dejes de fumar.
Cualquier farmacia dispone de tratamiento para hacerlo.
Más, el índice de éxito no es damasiado elevado.
Es muy importante una mentalización previa.
- ¿Cómo hicíste para dejarlo?, me preguntan.
- Fuí a un médico naturópata.
- Dame su dirección.
Se la doy, van......y continúan fumando.
Faltan argumentos para acabar con el hábito; le falta firmeza a la decisión.
Los fármacos pueden ayudar en un treinta por ciento, el setenta restante corre de tu cuenta.
¿Qué te puede contar un ex-fumador?.

La vida es más agradable sin tabaco.
Muchísimo.
Fumar coarta tu libertad.
¿O no notas cómo se te complica un simple catarro?.
De hacer deporte ni hablemos....
La insuficiencia respiratoria irá dificultando el mendigar algo de oxígeno.
Luego de subir unas escaleras, de una inocente carcajada.....; mendigar oxígeno, he dicho bien.
Fumar hace que te apeste el aliento, la ropa, la casa, el coche....
El tabaco, casi más inflado que de impuestos, está de substancias adictivas; ¿conoces a álguien que sólo fume un cigarrillo al día?.
Y, en última instancia, ¡vaya forma estúpida de tirar cincuenta euros cada semana!.

Más argumentos no es la primera vez que doy por el saco con el temita en anteriores posts.

2 comentarios:

D.F. dijo...

Te he dicho más de cien veces que he dejado de fumar una docena de veces, tengo mucha fuerza de voluntad..

Solo lo he intentado una vez y he fracasado, en Semana santa lo vuelvo a intentar por ultima y definitiva vez.

neoGurb dijo...

Pues yo, siguiendo en la línea de Temujin, afirmo que es fácil: yo lo he dejado tres veces, la última hace doce años.

Eso sí, cuando me preguntan si soy fumador aún no tengo claro qué decir. Hay momentos en que mataría por un Ducados.