miércoles, mayo 27, 2015

Cosas del telefonillo


Siempre pensé que estando todo el tiempo en un lugar fijo, mi teléfono también debía se fijo. Móvil, para quienes se muevan....

Los talleres de automoción independientes continuamos disponiendo de algo de trabajo, entre otras cosas, por usar recambios de ocasión.
La localización de estas piezas se realizaba de esta forma:

- ¿Desguace TAL?. Llamo del garaje CUAL preguntando si disponen del recambio XX de un coche marca YY, modelo WW, y año de fabricación ZZ.
- Lo miramos, llame mañana, pregunte por Manolo.
- ¿Manolo?.
- Manolo no ha venido hoy. Pero ya estamos al corriente de su pedido; tiene la referencia 9999. Llámenos después de comer.
- La referencia 9999, ¿la tenéis o no?.
- De ese modelo hay una unidad, pero no podemos comprobar si esa pieza está disponible, porque aquí está lloviendo. A ver si mañana.... 
- La referencia 9999, ¿lo habéis mirado?.
- Sí, incluso la hemos desmontado. Pero tiene un golpe.
- ¿Un golpe?.
- Una abolladura.
- Esa abolladura supongo que será pequeña....
- No es muy grande, no
- Venga, mándala.

Era tan grande el bollo como el de la pieza que debíamos reparar.
En fin....
Y si ese desguace no hubiera dispuesto del recambio, habría que tirar de agenda telefónica y vuelta a empezar.
Lo que es el progreso. Me "regalaron" un teléfono móvil al cambiar de operador. Ahora retrato las arrugas; tal como así:

 
 
Abro el WhatsApp, voy a la "lista de difusión" que he creado con todos los contactos de desguaces, (es como un "grupo", pero privado, sin operar colectivamente), adjunto la foto con el mensaje "Vito 2001, busco parachoques posterior", lo mando y a los pocos minutos empieza a llegar la información.
Vi que lo hacía también un pescador; sin apenas divisar tierra aún, enviaba fotos de las capturas a los pescaderos y restaurantes para que planificaran mejor sus compras en la loja.
 
 
Y, una tontería para terminar.
Casi todo el mundo tiene el silbido "whistle" de entre los diez o doce sonidos predeterminados de notificación de WhatsApp en Android.
Sudé a la gota gorda trasteando, pero conseguí meter el sonido de un par de fuertes acelerones de mi moto "Track6" en esa lista cerrada.
 
 
 
 
 
La peña de moteros me está agasajando con cañas gratis para que les cuente como se hace....



No hay comentarios: