martes, diciembre 04, 2007

Droga legal



Droga legal, sabrosa y barata: el vino.
Esta botella, que entregó su alma en acto de servicio, tiene la culpa del post anterior.
Tan "achantaítos" como estáis, no sé si quedó claro lo del mísil y sus objetivos; en todo caso, es un tema del que ya había hablado anteriormente.
El Chablis es un vino producido en una zona del norte de Francia, del mismo nombre. Mas bien escasea, quizá a causa de la exportación a países anglosajones; por ello, es un acto absolutamente punible, descubrir una botella en alguna bodega y no hacerse con ella. Como todos los vinos blancos que no pasan por barrica, conviene tomarlos jóvenes, descoloridos y achispados.
Dos apuntes; los franceses son los amos viticultores y vinificadores, pero cada día se lo están,-o estamos- poniendo más difícil; y si, hay unas pocas miles de botellas de Chablis envejecido, (Cru y Gran Cru) pero si no has tenido un gran golpe de suerte en Bolsa, mejor lo dejamos.
Entonces, el otro día, decidí emplear la tarde en una sesión privada del Karaoque del que os hablé hace tiempo. (El pepino de la ensalada, ¡como repite!). Canturrear reseca mucho el gaznate, así que fui a por la última la botella de Chablis en "stock"; la pobre, se creía indultada hasta llegar al maridaje con su pretendiente habitual, el bogavante, (y se tuvo que contentar con unas simples almendras). Es que hacía bastantes meses que la guardaba y luego el vino se pone amarillento y antipático.
Entre trago y trago, canté, hice el post, repartí unos comentarios, (parece que nadie me ha expulsado de su blog, de momento) recalando al final en una web de culto: Testosterona. También entré en su coleccíon de fotos en Flickr, y fijaros lo atacado que estaba por el efecto tánico, que entre cientos de retratos de bellezones, escogí para mostraros ésta que lleva por nombre "Pataki en bikini".
Lo que tienen los vinos de calidad, al día siguiente mi lengua no estaba como lija, de verdad que no.

3 comentarios:

Índigo dijo...

¡Pero, cómo te mimas, Toy!
Salud

gatot dijo...

eps noi... he estat un parell de setmanes fora de joc... et devia una aportació a un tema "malta"... a veure si puc el capde

petons i llepades vitivinicoles!

Muriel dijo...

Vaig descobrir el Chablis a un restaurant fantàstic de Sitges. Definitivament és el millor vi blanc que he tastat mai.