sábado, enero 12, 2008

Un granuja trajeado

Iban dos amigos paseando por el centro comercial, y uno de ellos se detuvo delante de una sastrería.
- ¿Has visto esta americana?.
- Si, me parece muy elegante.
- Pues entremos, que quiero comprarme una.
- Buenas, quiero que me confeccione una americana como la del escaparate, ¿cuánto me va a costar?.
- 400 €.
- En los grandes almacenes de la calle de al lado, he visto una parecida por 165 €.
- Con una tela de esta calidad, imposible. Bueno, 350 €.
- No pensaba gastar tanto.
- ¿300?.
- No, mire, lo vamos a dejar...
- Es que para hacerla más barata, tendré que emplear un tejido bastante ordinario...
- Por aquí no paso; la mano de obra es lo que realmente encarece un trabajo, no el material.
- Me voy a arrepentir, 275 €.
- 250 hecha con tela de calidad y ya puede empezar a averiguar mi talla.
- ¿Porqué no iría a Namibia con los de "sastres sin fronteras"?. Hay que joderse. En fin, venga a por ella el próximo martes.
- ¿Qué te ha parecido? le preguntó a su amigo, una vez fuera de la sastrería.


- Eres un sinvergüenza. Seguro que no le piensas pagar ni un euro.
- No.
- Entonces, ¿a qué viene tanta negociación con el precio?.
- Así no le voy a deber tanto dinero.

Foto de Ultramanu en Flickr

6 comentarios:

Índigo dijo...

Así me gusta a mi la gente: sobrada de ética.
Besitos

Joana dijo...

La noblesa...primer i després....MMMMmm aquest traje m'encanta!

tootels dijo...

si lo hubiese pedido a rayas se lo llevaba puesto a la trena!

george dijo...

Me has hecho reir con el final!!!

en la vida real pasa mucho,

la gente entretienen al vendedor,
este es amable con el cliente,
hasta que se cansa de explicar,
luego no compran nada,
es como una bofetada...

Jaja.. tu comentario entraria tambien en la estadística!

un saludo

panterablanca dijo...

Sinvergüenza, pero elegante, jijijiji!!!
Besos salvajes.

irene dijo...

Vengo desde el blog de George, me chocó tu comentario...
Tiene razón el granuja, es mejor una deuda de 250 que de 400, ¡dónde va a parar!. Aunque me parece un poco "tocapelotas".